Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mariachi demostrará su 'honor a México'

Música. El mariachi Honor a México mostrará su talento.

Música. El mariachi Honor a México mostrará su talento.

EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy a las siete de la tarde en el Teatro Nazas tendrá lugar el concierto especializado del mariachi lagunero Honor a México, dirigido por el maestro Francisco Cedillo.

Este evento se desarrolla dentro del programa Ser Mariachi es un Honor, destinado a la preservación en las buenas prácticas de la enseñanza de la interpretación musical a través del Mariachi.

El espectáculo servirá para que el maestro Ignacio Bonilla Arroyo, presidente de la Comisión Nacional para la Salvaguarda del Mariachi, dependiente del Instituto Nacional de las Bellas Artes, evalúe la calidad musical del concierto y es caso de suceder, convertirse en el pasaporte para ser invitados a tocar al Teatro Degollado, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, catedral del este típica tradición mexicana que es la orquesta de mariachi, declarado patrimonio universal por la UNESCO.

El espectáculo contará con la presencia del maestro Armando Cedillo, primera trompeta de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, quien entre su trayectoria musical, ha acompañado a estrellas del género pop como los cantantes Luis Miguel o Cristian Castro, por citar sólo algunos. También acompañarán a los intérpretes laguneros 4 violinistas de la ciudad de Monterrey que contribuirán con su talento a elevar la calidad musical del recital que se va a ofrecer.

Las piezas seleccionadas para la función son del maestro Rafael Méndez, además de piezas tradicionales como el Son de la Negra y canciones que se hicieron famosas cantadas en su época por Pedro Infante y Jorge Negrete.

El costo de los boletos de admisión es de 100 pesos y será destinado justo para continuar la tarea de la preservación en la buena educación musical de las nuevas generaciones de músicos de este género, para evitar que se llegase a degradar este patrimonio musical. El esfuerzo para presentar este espectáculo es auspiciado por el Grupo Mexicano por la Educación Musical del Mariachi.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: mariachi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Música. El mariachi Honor a México mostrará su talento.

Clasificados

ID: 1091478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx