Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Prevé EU capturar a verdugo yihadista

Destrucción. La directora de la UNESCO Irina Bokova confirmó ayer la destrucción del museo en Mosul.

Destrucción. La directora de la UNESCO Irina Bokova confirmó ayer la destrucción del museo en Mosul.

AGENCIAS

El procurador de Justicia, Eric Holder, dijo que Estados Unidos no escatimará recursos para capturar y llevar a la justicia al militante del grupo radical Estado Islámico (EI) responsable de la ejecución de rehenes extranjeros, identificado como Mohammed Emwazi.

"Hemos dejado en claro que no importa cuanto tiempo tome, no importa donde te encuentres, te vamos a buscar, te vamos a cazar y vamos a hacer que respondas por tus actos", dijo Holder ayer viernes en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Cuestionado sobre la posibilidad de detener a un sospechoso que se encuentra en Siria, donde EI controlan amplias porciones de territorio, Holder dijo que el gobierno no escatimará recursos para ir detrás de quien atente o asesine a ciudadanos estadunidenses. "Ya sea mediante el uso de fuerza miliar o mediante el uso de nuestras capacidades policiacas, si alguien lastima a estadounidenses, la obligación de toda personas en el poder Ejecutivo es encontrarla y hacer que responda por sus actos", dijo.

Holder, quien rehusó confirmar la identidad del militante, dejó en claro que en esta empresa, nada "está fuera de la mesa. Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para proteger a nuestros ciudadanos".

Denuncian ataque a Museo en Irak

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, envió una carta a la Corte Penal Internacional de la Haya, Holanda, en la que denunció la destrucción de valiosas piezas arqueológicas del Museo de Mosul, Irak, por el Estado Islámico (EI).

El jueves, la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) también pidió una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para analizar la destrucción de las obras de arte del museo iraquí. "Esperamos que haya una reacción de la Corte Penal Internacional. Es muy importante porque eso va a movilizar a una gran parte del mundo, de la comunidad internacional", comentó Bokova este viernes en una rueda de prensa celebrada en la sede mundial de la UNESCO en París.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu Estado Islámico EI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destrucción. La directora de la UNESCO Irina Bokova confirmó ayer la destrucción del museo en Mosul.

Clasificados

ID: 1091449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx