Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afina PRI la lista de sus plurinominales

Lista. Humberto Roque Villanueva acudió a la instalación de la Comisión Temporal Revisora de la Lista de Plurinominales.

Lista. Humberto Roque Villanueva acudió a la instalación de la Comisión Temporal Revisora de la Lista de Plurinominales.

AGENCIAS

Para revisar las listas de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional, el PRI creó ahora cinco subcomisiones, una por cada circunscripción del país.

La Comisión Temporal Revisora de la Lista de Diputados Federales por el Principio de Representación Proporcional se instaló este viernes en sesión permanente, en donde aprobó crear cinco subcomisiones que se encargarán de analizar todas las propuestas que hicieron sectores y organizaciones priístas para conformar la lista de 200 propietarios y sus respectivos suplentes.

Las subcomisiones estarán encabezadas por dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las entidades. La primera circunscripción estará a cargo de la dirigente del tricolor en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo; la segunda, el titular en Coahuila, David Aguillón Rosales; la tercer por Raymundo Kind de la Rosa, presidente tricolor en Quintana Roo; la cuarta estará a cargo de Mauricio López, titular del Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, y la quinta será dirigida por Carlos Iriarte, del Estado de México.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que encabeza César Camacho Quiroz, entregó cajas con todas las propuestas que se hacen para ocupar las candidaturas.

Joaquín Hendricks Díaz, secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN), comentó que a todos los integrantes de la comisión revisora se les indicó que los aspirantes deberán cumplir con los criterios que establece el artículo 195 de los estatutos del partido, en donde se especifica que se tiene que cuidar que las trayectorias personales y profesionales de los abanderados prestigien al partido, que sean personas honorables. Además, se deberá cuidar la paridad de género, así como la inclusión de jóvenes en 30 % y la representación regional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Plurinominales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista. Humberto Roque Villanueva acudió a la instalación de la Comisión Temporal Revisora de la Lista de Plurinominales.

Clasificados

ID: 1091443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx