Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A olvidar goleada

Guerreros se enfocan en juego contra León

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Buscando dejar el enorme trago amargo que significó la goleada ante los Gallos Blancos, los Guerreros se alistan para cumplir mañana en León, su compromiso de la fecha 8 ante los Panzas Verdes en la Liga MX.

Y es que el doloroso traspié que sufrieron los albiverdes, que los tiene por el momento fuera de zona de calificación de los cuartos de final de la Copa MX por diferencia de goles, caló hondo en el seno interno del club.

Debido al compromiso del sábado en el Bajío, Santos Laguna optó por entrenar jueves y viernes en Querétaro, para evitar los viajes y que los jugadores tengan el mayor tiempo de recuperación posible.

Como es habitual luego de cada partido, el plantel se dividió en dos grupos, por disposición del cuerpo técnico encabezado por el portugués Pedro Caixinha.

Los elementos verdiblancos que disputaron más de 45 minutos contra los emplumados, se enfocaron en ejercicios de recuperación en un gimnasio aledaño al hotel sede de concentración.

El resto del equipo, realizó dinámicas de "torito", enfrentamientos, trabajo de definición y futbol en espacio reducido en las instalaciones del Colegio Cumbres y Alpes de Querétaro.

El conjunto albiverde entrenará este viernes en la misma institución educativa y posteriormente, al filo de las 15:00 horas, emprenderá su camino vía terrestre rumbo a la capital del calzado.

La Comisión de Árbitros, dio a conocer que el duelo entre guanajuatenses y laguneros, será dirigido por el silbante central Óscar Macías, con el apoyo en las bandas de los asistentes Jesús Sevilla y Jimmy Acosta. El cuarto oficial será Ricardo Arellano.

Los seleccionados nacionales a finales del 2014, Javier Orozco y Oswaldo Alanís, quienes no vieron acción en La Corregidora, hablaron ante los medios de comunicación queretanos, donde manifestaron la intención de cambiar la mentalidad ante La Fiera.

"Ya a cambiar el chip, a pensar en León que es un rival muy peligroso y más en su casa, tenemos que salir a ganar allá, sacar los tres puntos a como dé lugar por los que hemos dejado ir en la Liga", dijo Orozco.

El "Chuletita" dijo que más allá de lo complicado que ha resultado la plaza de León para Santos, el equipo cuenta con potencial para salir avante, ya que si cada uno hace su trabajo, lo que le corresponde y pone su granito de arena, sacarán esto adelante.

"Hay un gran grupo y equipo, el estratega que tenemos también maneja muy bien los partidos, así que no tengo duda de que vamos a sacar el resultado allá".

Dijo que al marcar gol en la Copa MX lo tiene contento en lo individual, esperando que el sábado será un muy buen día para los Guerreros y para él, al sentirse con mucha confianza.

De la posible ausencia del delantero leonés Mauro Boselli indicó: "Es un jugador muy importante para León, un rival muy fuerte y muy peligroso en su ataque, pero hay que recordar que Miguel Sabah también está haciendo las cosas muy bien, hay que tener mucho cuidado".

Por lo que respecta a Alanís, indicó que sin duda, tienen que mejorar en relación al partido contra Atlas y éste contra Querétaro.

"Hay que tratar de cambiar el chip porque una derrota siempre te baja el ánimo, tienes que pensar en lo que viene, contra León sabemos que es un partido de mucha rivalidad y que va a estar bueno".

El zaguero señaló que Santos tiene lo necesario para sacar un buen resultado de León, donde el equipo lo ha mostrado en los partidos anteriores, donde si hacen bien las cosas como en los otros encuentros, van a salir con la victoria.

"Debemos pensar en hacer las cosas como en los partidos anteriores, principalmente si todo el equipo hacemos la labor defensiva como ofensiva las cosas van a salir bien, es un trabajo de conjunto, para ofender tenemos que ayudarles y ellos tienen que aportar en defensa".

Hay que tratar de cambiar el chip porque una derrota siempre te baja el ánimo, tienes que pensar en lo que viene, contra León”.— Oswaldo Alanís, defensa del Santos Laguna
10

PUNTOS

tiene Santos Laguna en el noveno puesto de la tabla general del Clausura 2015.

A olvidar goleada

A olvidar goleada

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A olvidar goleada

Clasificados

ID: 1091282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx