La i Laguna

Sistemas de alumbrado en Gómez Palacio podría ser de Led

Para el tesorero de Torreón el proyecto es 'impreciso y tendencioso'

Barato. Gómez Palacio pretende incorporar luz Led a su sistema de alumbrado.

Barato. Gómez Palacio pretende incorporar luz Led a su sistema de alumbrado.

LA I LAGUNA

Para el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, es "impreciso y tendencioso" el comparativo que se hace del costo del proyecto de modernización del alumbrado público a luz Led que realizará el municipio de Gómez Palacio, con la reconversión tecnológica integral que lleva a cabo actualmente en Torreón.

Considera que no se puede partir de comparar costos de lámparas, cuando no se especifica ni marca, ni garantías, ni de procesos de licitación, ahorros o una proveeduría en específico.

"Pero además, es impreciso y tendencioso y de ninguna manera es válido porque se trata de dos proyectos disímiles, responden a condiciones totalmente diferentes del servicio, las de Gómez Palacio con las de Torreón".

Aclaró que sin el afán de minimizar el esfuerzo de las autoridades municipales del vecino municipio duranguense: "una cosa es comprar lámparas como lo va a hacer porque tal vez así le conviene a Gómez Palacio y otra cosa, la reconversión tecnológica integral a luz Led que se hará en Torreón y que incluye la adquisición de 18 mil brazos, 8 mil postes 96 subestaciones 500 mil metros de cable, restauración de las subestaciones, restablecimiento de circuitos".

Crédito

El municipio de Gómez Palacio solicitará una línea de crédito a Banobras para reponer 18 mil 353 lámparas de vapor de sodio a luz Led. Se pagará a 5 años.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Barato. Gómez Palacio pretende incorporar luz Led a su sistema de alumbrado.

Clasificados

ID: 1091278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx