La i Laguna

Clausuran centros de Rehabilitación

Cierre. Inspeccionan y cierran dos centros en Torreón.

Cierre. Inspeccionan y cierran dos centros en Torreón.

LA I LAGUNA

La Jurisdicción Sanitaria Número 6 clausuró dos centros de rehabilitación por no cumplir con la normativa en materia de Salud.

Se trata de los centros Génesis 40 y Grupo Nuevo, ubicados en el sector Centro de Torreón.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que la revisión se llevó a cabo por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien envió personal de la Ciudad de México para hacer las inspecciones.

"Estamos trabajando con Cofepris federal y estatal revisando los Centros de Rehabilitación que tienen que guardar ciertos parámetros, ya clausuramos dos, en una había seis personas y no guardaba normas y lineamientos", dijo.

César del Bosque comentó que por ordenamiento federal, estos centros deben contar con vigilancia médica, asesoría psicológica y trabajo coordinado con alguna institución de Salud, además de la infraestructura necesaria.

En Torreón, dijo que son por lo menos 30 centros de rehabilitación los registrados por la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, mismos que están en proceso de revisión.

Consejo

Como parte de estas acciones, esta semana quedó instalado a nivel estatal el Consejo Contra las Adicciones, posteriormente se enviarán los lineamientos para los municipios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. Inspeccionan y cierran dos centros en Torreón.

Clasificados

ID: 1091258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx