Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estudiantes podrán entrar a la Policía

Convenio. Unipoli se une a reclutamiento de policías en GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convenio. Unipoli se une a reclutamiento de policías en GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

A fin de generar una vinculación y comunicación, se realizó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Gómez Palacio y la Universidad Politécnica para dar a conocer la opción de pertenecer a la Policía Municipal y prepararse dentro de la academia.

Está dirigido hacia los jóvenes para que se sigan incorporando a la Academia de Formación y Desarrollo Policial, por lo que este convenio también se estará realizando con otras universidades e instituciones del municipio.

Esto a fin de que los jóvenes que por algún motivo truncaron su carrera en los primeros cuatrimestres, puedan aprovechar la oportunidad de ingresar a esta academia para poder contar con empleo.

Al respecto, el rector de la Universidad, José Dimas López Martínez señaló que es el enlace entre los jóvenes y la administración municipal, por lo que en caso de haber interés de alguno de ellos, en las mismas instalaciones universitarias se cuenta con un módulo donde se les brinda orientación y se les proporcionan todos los requisitos necesarios.

Por otra parte, ahí mismo se les estará vinculando y canalizando hacia el edificio público para que puedan enlistarse en base a los exámenes que se les practican y poder ingresar en la academia.

En cuanto a deserción escolar, comentó que se tiene alrededor de un 10 por ciento en promedio cada año y actualmente la matrícula es de mil 470 alumnos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp Seguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. Unipoli se une a reclutamiento de policías en GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1091237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx