Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo se suma para impulsar la economía

ALCALDES COMPARTIRÁN IDEAS Y EXPERIENCIAS DE TRABAJO

Objetivo. Los esfuerzos buscan fomentar el intercambio de experiencias y ejecución de proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Objetivo. Los esfuerzos buscan fomentar el intercambio de experiencias y ejecución de proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo Luis de Villa, firmó el convenio del Corredor Económico del Norte, el cual también será firmado por 15 municipios del país para fortalecer lazos de cooperación en distintas áreas.

Los esfuerzos buscan fomentar el intercambio de experiencias y ejecución de proyectos conjuntos que potencien el desarrollo económico y de negocios entre los que destacan el intercambio turístico y productos artesanales propios de región.

Los 15 municipios que al igual que Lerdo forman parte del Corredor son: Saltillo, Monterrey, Matamoros, Gómez Palacio, Torreón, Reynosa, Nuevo Laredo, Juárez (Nuevo León), Chihuahua, Ciudad Juárez, Mazatlán, Durango, Zacatecas y Sinaloa.

En el evento celebrado en las oficinas de la Secretaría de Economía del municipio de Gómez Palacio, el alcalde de Lerdo Luis de Villa agradeció la anfitrionía de su homólogo José Miguel Campillo, así como la presencia de uno de los articuladores más importantes de este proyecto, el director de Fomento Económico de Monterrey, Abraham Selem Saadi,

"Es importante para cada uno de los municipios que nos sumamos a este proyecto, ser conscientes de que todos tenemos vocación, conocimientos, recursos y capacidades que aportar al Corredor Económico del Norte, y por ello, la sinergia que se crea será de gran utilidad para potenciar los alcances de cada uno de los municipios", expresó de Villa.

En el convenio, los municipios participantes se comprometen a promover y difundir las áreas de cooperación de acuerdos, intercambiar información, documentación y material, experiencias, conocimientos y misiones empresariales.

Otros compromisos son: Organizar ferias, seminarios y congresos; promover y difundir atractivos turísticos; realizar estudios e investigaciones conjuntas; formar y capacitar personal; y fomentar el intercambio educativo, cultural, deportivo y artístico.

En detalle

Compromisos que tendrán los municipios participantes:

⇒ Organizar ferias, seminarios y congresos.

⇒ Promover y difundir atractivos turísticos.

⇒ Realizar estudios e investigaciones conjuntas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Economía Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Los esfuerzos buscan fomentar el intercambio de experiencias y ejecución de proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1091232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx