Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan con EPN acuerdos

PRETENDEN QUE EL PRESIDENTE VISITE GÓMEZ PALACIO

Invitación. Durante la reunión de la Conago en Durango, se invitó al presidente de México a GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitación. Durante la reunión de la Conago en Durango, se invitó al presidente de México a GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete dio a conocer que con la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la capital de Durango, se pudieron acordar algunos puntos que favorecerán al estado y al municipio, ya que en la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se tomaron importantes acuerdos.

Además de esto, el presidente municipal destacó que ya se realizó una solicitud e invitación al presidente, a través del gobernador Jorge Herrera Caldera, para que pueda visitar Gómez Palacio.

Destacó que se tienen proyectos y programas relevantes, por lo que sería importante que, tanto el presidente de México como el gobernador, pudieran estar presentes y se realice algún evento en este municipio para que la ciudadanía tenga un acercamiento el máximo mandatario.

Ante esto, Campillo Carrete destacó que se está valorando la posibilidad de que se pueda realizar dicha visita en este mismo año, sin embargo, "la agenda del presidente está muy comprometida y tiene demasiadas actividades, aunque esperamos que pueda concretarse una visita para este mismo año", comentó el alcalde.

Sobre los acuerdos, comentó que se tendrá un programa de colaboración entre la Federación y los estados para que a través de la Sagarpa se asignen 10 mil 050 millones de pesos, los cuales serán aplicados para el desarrollo de proyectos productivos en el campo mexicano.

Este convenio incluye presupuestos multianuales, y tendrá una vigencia de cuatro años; con él se busca que los recursos públicos sean mejor planeados y evaluados en coordinación integral, entre las autoridades federales, los gobiernos estatales y productores para un mayor impacto en el sector agroalimentario.

Además de esto, el presidente de Gómez Palacio comentó que quedaron satisfechos con el trabajo del gobernador de Durango al frente de la Conago y que para cerrar se lograron también otros beneficios como algunos apoyos y programás más que se estarán brindando a los estados y municipios.

Acuden a reunión

Reciben en Durango al presidente Enrique Peña Nieto y surgen acuerdos importantes:

⇒ Se realizó la solicitud e invitación para que acuda a un evento en la ciudad de Gómez Palacio.

⇒ Se firmó el Convenio Marco de Concurrencia para aplicar con oportunidad y eficacia recursos al campo.

⇒ Será un fondo por 10 millones 50 mil pesos.

⇒ Habrá otros apoyos para estados y municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Miguel Campillo EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. Durante la reunión de la Conago en Durango, se invitó al presidente de México a GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1091231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx