Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Entre finanzas te veas

LOS MOYOTES

Perdidos andan los analistas financieros de la oposición panista lerdense y su equipo de asesores, ya que no sólo tienen un gusto "vintage" en la difusión de información y no permiten que muera el mimeógrafo, en plena era de las redes sociales, sino que parecen no haber comprendido muy bien lo reportado desde la parte oficial.

-¿Por qué lo dices?

-Pues resulta que no se han enterado muy bien de lo que acontece en las reuniones de la Comisión de Hacienda, en donde sistemáticamente votan en contra, aunque ahora parece que no saben muy bien en contra de qué.

-¿De dónde sacas éso?

-Quedó de manifiesto con la difusión que hicieron casa por casa de las caratulas de los estados financieros de diciembre de 2014, en la que se critica, entre otras cosas, el elevado gasto en servicios personales de diciembre, lo cual señalan de manera encendida que se trata de un manejo poco responsable.

-¿Ni para un tuit o un post en el 'feis'?

-Lo irónico en el asunto es que en ningún momento se hizo la reflexión del por qué en diciembre suben estos gastos, a lo mejor creen que los regalos los trae Santa y no que se pagan de los aguinaldos que de seguro también ellos cobraron. También se santiguaron al ver que en diciembre de 2014 los gastos superaron en más de 70 millones a los ingresos, sin recordar que al cierre del año hasta ahorros tuvieron, razón por la cual el alcalde presume y presume sus finanzas sanas.

-Pues claro, si todo se lo quiere bajar al Estado y al Gobierno federal.

-La cereza de ese pastel de desinformación se presenta cuando critican que el Municipio tuvo un subejercicio en gastos personales.

-¿O sea que les "enchila" que gasten menos en salarios? Que oposición tan rara.

-No es que les "enchile" que gasten menos en salario, es que no comprendieron lo que significa el término y pensaron que era algo malo, igual de malo que gastar más en mezcla de recursos para obra.

-Y dale con las mezclas.

-Yo por eso les sugiero que para la próxima le pregunten al regidor Nicolás Rangel, él si sabe de finanzas públicas y además pregona su amistad con la tesorera.

-Pues de tal palo, tal astilla. Los regidores del PAN, pero de la llamada Ciudad Industrial o para que me entiendas, de Gómez Palacio, andan en las mismas que sus homólogos lerdenses, pues al igual que ellos, han estado denunciado gastos extras dentro del Ayuntamiento.

-¿Qué tipo de gastos?

-Según manifestaron en sesión de Cabildo, los ediles desconocen en qué apoyos sociales se gastaron más de 19 millones de pesos extras en la cuenta pública del segundo semestre de 2014, así como los más de 15 millones en servicios generales y 2.7 millones que disque por concepto de combustible.

-En eso último casi estoy seguro que se destinó para todos aquellos funcionarios municipales a los que no les dio tiempo de sacar su coche y prefirieron llevarse el de la "oficina".

-Ve tú a saber si esos milloncitos en la gasolina fueron bien utilizados o no, lo que sí es cierto es que ya despertó la suspicacia del edil panista, Osvaldo Santibáñez, quien pregunta: ¿Pa' qué tanto dinero en combustible si ni patrullas municipales tenemos?

-Oye, lo que no me cabe en la mente es ¿por qué la oposición se ha quedado dormida en sus laureles marchitos y no se ha dado cuenta del destino de esos recursos? ¿No se supone que debe estar como un boxeador?

-¿Cómo?

-Anticipando los movimientos del otro para luego aventarse a los trancazos.

-Pues el único que ha dado trancazos es el tesorero municipal Jesús Loya, quien les ha metido a los regidores "golpes de hígado" y es que, según zumbidos, aseguran los panistas que en el Municipio les "toman el pelo" y les da la vuelta cada vez que piden información sobre las finanzas municipales, lo que ha ocasionado que los ediles derramen pura bilis.

-¿Y a poco ha de ser muy difícil darles la información que piden? Digo, porque en el Ayuntamiento se pregona la transparencia y si todo está bien ¿qué más da? Si lo sabe el tesorero, que lo sepa el mundo.

-Y los ciudadanos. El chiste es que los regidores no van a quitar el dedo del renglón y seguirán insistiendo para que les dé razón sobre las nóminas, el estado financiero en el que se recibió al Municipio, los despidos, contrataciones, y muchas cosas más.

-A ver si antes no se cansan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx