Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajan en colector de Lerdo

Obra. Los colectores sirven para captar el agua residual de las líneas de conducción de las calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obra. Los colectores sirven para captar el agua residual de las líneas de conducción de las calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) trabaja para concluir la obra de reposición del colector Claveles.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sapal, señaló que para evitar la salida de aguas residuales hacia la calle durante el temporal de lluvias, "se está trabajando de manera intensa en la reposición de los colectores de diferentes sectores, como el poniente y Claveles, éste último ubicado en la colonia Villa Jardín".

Explicó que los colectores sirven para captar el agua residual de las líneas de conducción de las calles; "los colectores son tuberías de diámetros grandes que nos sirve para transportar cantidades fuertes de agua residual, hasta el área de rebombeo y de ahí se transportan a la planta tratadora".

Se trabaja la limpieza y desazolve de líneas de drenaje, incluyendo alcantarillas, colectores y cárcamos.

"Es importante que los colectores estén libres de taponamientos para que las aguas de desecho puedan fluir y evitar brotes". Antes de iniciar el período de lluvias de 2014, concluimos el colector oriente y esto contribuyó a que colonias como Francisco Villa Norte y Sur, Las Brisas, Ampliación Las Brisas, Tiro al Blanco, Cerro de la Cruz, Prudencia Jáuregui, no tuvieran por primera vez en muchos años, problemas severos con el drenje.

Asimismo, explicó que el sistema de drenaje residual, al funcionar por gravedad, debe tener caída, "nos hemos topado con hogares con brotes de agua residual y es debido a que su sistema de drenaje se encuentra por debajo del nivel de las tuberías de drenaje de la calle, por eso el agua en lugar de caer hacia afuera, sube por el resumidero de la casa".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Los colectores sirven para captar el agua residual de las líneas de conducción de las calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1091225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx