Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian alza en el gasto corriente

APRUEBAN CUENTA PúBLICA 2014, PERO DETECTAN INCREMENTOS

Inconformes. Oposición señala incrementos preocupantes a pesar de que el Cabildo aprobó  finanzas del 2014 en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Oposición señala incrementos preocupantes a pesar de que el Cabildo aprobó finanzas del 2014 en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Regidores de oposición señalaron incrementos considerables en gastos dentro del Ayuntamiento de Gómez Palacio en rubros como servicios personales, combustible, ayudas sociales, arrendamiento, entre otros.

Esto fue dado a conocer luego de que durante la Sesión de Cabildo fuera aprobada la cuenta pública de 2014, donde pudieron constatar que hay aumentos muy significativos que les resultan preocupantes como el incremento en el gasto por el uso de combustible, que asciende a los 2.7 millones de pesos en el segundo semestre.

En el primer semestre en el rubro de combustibles se gastaron 16 millones 530 mil pesos, mientras que en el segundo se gastaron 19 millones 263 mil pesos, lo que representa un incremento de 2.7 millones de pesos.

Señalaron que esto no refleja la realidad de Gómez Palacio, ni se puede justificar el incremento, debido a que en el municipio no se cuenta ni con patrullas que pudieran generar tal gasto.

En el área de servicios generales, por servicios básicos, se tuvo un incremento de 14.5 millones de pesos; en cuanto a servicios de arrendamiento el aumento fue de 11.4 millones de pesos.

Esta situación es totalmente contraria a lo que la Tesorería municipal ha manejado sobre la política de austeridad y los ajustes en los gastos de la administración.

El regidor de la fracción panista, Osvaldo Santibáñez García dio a conocer que en los próximos días estarán solicitando una reunión con carácter de urgente con el tesorero municipal, Jesús Loza Flores, para solicitar un desglose preciso de todos estos gastos.

Se espera que en esta ocasión les sea otorgada la información solicitada, lo cual no sucedió con otras solicitudes desde inicios de la administración actual, que se han presentado de manera formal y por escrito, pero de las cuales no se ha tenido respuesta.

Algunas de éstas son la documentación de la entrega-recepción de la pasada administración para conocer en qué situación se recibió el Municipio; la nómina, tanto de empleados de confianza como de sindicalizados; las fianzas que deben de tener avaladas el tesorero municipal y el oficial mayor; además de un documento que se pidió al inicio en donde se da fe de los despidos y contrataciones de nuevos empleados.

El edil dijo que es preocupante que en Gómez Palacio se den este tipo de prácticas hacia la oposición.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gasto GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Oposición señala incrementos preocupantes a pesar de que el Cabildo aprobó  finanzas del 2014 en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1091224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx