Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Renuncian a INE por agresión de electores

FABIOLA P. CANEDO

Capacitadores y supervisores electorales han renunciado al INE debido a agresiones que han sufrido por parte de los ciudadanos que han visitado en sus recorridos, que les reclaman sobre la situación económica en el país.

Los capacitadores y supervisores visitan los domicilios de quienes resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla, pero se han reportado casos de gente que les insulta, les cierra la puerta, les escupe en la cara o incluso les ha robado sus pertenencias, al relacionar al INE con el actual gobierno.

Arturo Cárdenas Román, vocal de Capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, dijo que se han registrado 39 bajas en el estado, de las cuales, 8 han sido de Torreón, sin embargo, dijo que no todas han sido renuncias, pues también se ha detectado que algunos han falseado información.

Señaló que son 624 capacitadores en todo el estado y 96 supervisores. Cárdenas dijo que de entrada se les advierte que están expuestos a este tipo de complicaciones.

"Estamos trabajando bien, hemos tenido incidentes en las ciudades grandes como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, el resto de la región ha sido muy cordial y hasta cálida la recepción a estos capacitadores", dijo, "son sujetos de reclamos de algunos ciudadanos que están resentidos con la situación socioeconómica del país, lo que no se vale es que les falten al respeto o los agredan".

El operativo inició el 9 de febrero y termina el 30 de marzo, lleva una cobertura cercana al 50 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: capacitadores ine supervisores INE agresiones INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx