Cultura

Nuestro recomendado para leer DE ROGER EBERT

La huellla de Roger Ebert

EL SIGLO DE TORREÓN

La mirada a la extraordinaria vida de Roger Ebert a través del realizador Steve James en el documental "La vida misma", llegará hoy viernes a la cartelera comercial para mostrar la invaluable huella que el periodista dejó en la crítica cinematográfica.

A través de entrevistas y múltiples imágenes, el director es testigo de los últimos meses de vida del crítico cinematográfico Roger Ebert, ganador del premio Pulitzer y quien hasta sus últimos momentos vivió entregado al trabajo y al apoyo del cine, sin importar que tan pequeña o grande fuera la producción que juzgaba.

Steve James da cuenta del impacto que como persona tuvo Ebert en su familia y en sus amigos, así como en directores y productores que marcaron su trabajo en una trayectoria humilde, entregada y siempre con drama y humor.

Además de redescubrir la vida del crítico a través de imágenes de archivo en donde también se expone su relación con Gene Siskel, Steve James estuvo frente al reto de realmente entrar en la vida de Ebert a través de múltiples documentos para dar un enfoque sobre "el lugar que Roger tenía como crítico y por qué fue tan exitoso", a pesar de estar en situaciones críticas.

En ese ambiente, Steve James también logra plasmar el pensamiento innovador del crítico, que valoraba la labor de los periodistas y la libertad de la Internet, pero siempre dándole su lugar al trabajo.

Por otro lado, celebraba el hecho de que la Internet abriera la oportunidad de que la gente escribiera de cine, pues no tenían que trabajar en un gran medio para hablar de cine, él siempre pensaba hacia delante.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para leer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx