Cultura

El Arocena presentará 'En bandeja de plata'

Duración. La muestra estará abierta durante más de tres meses.

Duración. La muestra estará abierta durante más de tres meses.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

La Colección Arocena resguarda un importante acervo de platería para servicio de mesa que data principalmente del primer tercio del siglo XX: objetos tan diversos en su forma y función, que sin duda nos transportarán a menús, platillos y usos de mesa pertenecientes a otra época.

Bajo el título "En bandeja de plata, Etiqueta y servicios de mesa en la colección Arocena", El Museo Arocena abrirá una interesante exposición, el próximo jueves 12 de marzo a las 12:00 del día, en la Sala Temática.

La importancia de la disposición de la mesa y el protocolo a seguir en el servicio de los alimentos adquirió gran importancia en la misma medida que se propagaba un deseado refinamiento gastronómico derivado de las aportaciones de la cuisine française moderna.

En banquetes y comidas de alguna solemnidad, en la práctica de las casas reales y nobles, y por emulación, en los domicilios de las clases altas y la burguesía de los siglos XIX y la primera mitad del XX, la etiqueta y la corrección durante la comida se consideraron sinónimo de buen gusto.

Una exposición que además hace parte de la colección Arocena, y que busca recorrer un momento histórico desde los objetos cotidianos de la mesa.

En bandeja de plata, presenta objetos como cubiertos, platos, bandejas, con valores estéticos, que lo recubren de una importancia que va más allá de la funcionalidad que tenían.

El museo además de la colección permanente, presenta diferentes objetos de la colección en la sala temática, manteniendo el interés del público lagunero en la colección.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duración. La muestra estará abierta durante más de tres meses.

Clasificados

ID: 1091198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx