Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Avanza Sharapova con mucho sufrimiento

La rusa necesita tres sets para vencer a su rival

La rusa María Sharapova en acción ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. (EFE)

La rusa María Sharapova en acción ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. (EFE)

AGENCIAS

Con apuros, pero María Sharapova ya está en la antesala de la final del Abierto Mexicano de Tenis.

La favorita y principal estrella del torneo guerrerense se complicó demás ante Magdalena Rybarikova, número 50 del ranking mundial pero al final pudo imponer su categoría y salir avante con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2 en casi dos horas de juego.

Como en cada duelo de la rusa, el público registró una magnífica entrada para contemplar a la segunda de la clasificación mundial. Y ella, quien por primera vez participa en el torneo, los complació con algunos de sus mejores golpes en el primer set cuando dominó a su adversaria.

Pero algo sucedió en el segundo parcial. La María contundente y aguerrida desapareció para dar paso a una jugadora con errores no forzados y pelotas a la red. Las dudas de 'Masha', quien en un descanso platicó un momento con su entrenador, fueron aprovechadas por Magdalena, quien emparejó el partido y obligó a un tercer set.

El panorama no mejoró para la favorita en la definición del encuentro. Rybarikova se fue al frente e intentó darle batalla a Sharapova quien, con más fuerza mental que física mantuvo la ventaja. Con el marcador 5-2 a su favor, la rusa solicitó el ingreso de su fisiatra quien platicó con ella por un par de minutos. Posteriormente se dirigieron a los vestidores y demoraron un par de minutos antes de regresar a concretar su victoria. Estaba incómoda.

Con su triunfo María continúa su racha casi perfecta en la temporada. De 14 encuentros disputados, tan sólo registra una derrota (ante la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia). En cambio su rival registra ocho encuentros y siete derrotas además de que no cuenta con ningún título en su haber.

Tras concretar su pase a semifinales, María apenas esbozó un saludo al público mexicano, no firmó ninguna pelota camino al vestidor y no asistió a la conferencia de prensa como en sus dos partidos anteriores.

La rival de la rusa en semifinales será Caroline García, de Francia, número 30 de la clasificación WTA.

La verdad no esperaba llegar a las semifinales pero lo conseguí, me he sentido muy bien en este torneo y ojalá pueda seguir”.— Caroline García, tenista francesa

Ataca virus estomacal

La rusa María Sharapova informó que en los últimos dos días ha padecido por un virus estomacal que, hasta ahora, no le ha impedido seguir con vida en el Abierto Mexicano de Tenis.

Sharapova, segunda del mundo y máxima favorita en Acapulco, se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova en cuartos de final.

Durante el encuentro, Sharapova lució incómoda en por momentos y después de perder el segundo set ingresó a los vestuarios de la cancha central del complejo Mextenis.

"Desafortunadamente, en los últimos días, he tenido un virus estomacal y durante el partido de esta noche empeoró mucho", dijo Sharapova en un comunicado.

Tras concretar su victoria la rusa salió a toda prisa de la cancha y no accedió a dar entrevistas para la cadena ESPN. Más tarde canceló una rueda de prensa.

"No he podido ir a rueda de prensa porque estoy tratando por todos los medios de recuperarme para mañana, con la esperanza de salir a la pista", concluyó.

Sharapova enfrentará a la francesa Caroline García en una de las semifinales el viernes por la noche.

Leer más de Deportes

Escrito en: María Sharapova Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La rusa María Sharapova en acción ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. (EFE)

Clasificados

ID: 1091161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx