Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autorizan la coordinación hospitalaria

Avalan. Cabildo de Torreón autoriza convenio para formar la Coordinación de Hospitales para casos de Emergencias.

Avalan. Cabildo de Torreón autoriza convenio para formar la Coordinación de Hospitales para casos de Emergencias.

EDITH GONZÁLEZ

En sesión conjunta, las comisiones Metropolitana y de Protección Civil autorizaron el convenio para la Coordinación de Hospitales para caso de Emergencias o Desastres.

En la sesión que se desarrolló ayer, se autorizó por unanimidad el proyecto que tenía más de medio año "congelado".

Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, comenta que únicamente se esperará la aprobación del Cabildo y la rúbrica del alcalde, Miguel Riquelme, para reunir a las 17 instituciones que hasta el momento forman parte de la Coordinación Metropolitana Hospitalaria para signar el documento.

En la sesión se acordó, además, que la partida presupuestal que se designaría para la compensación de las unidades hospitalarias que atiendan a los pacientes en una situación de emergencia, será definida por la Comisión de Hacienda.

"El fondo se va a solicitar vía la Comisión de Gobernación y Hacienda, la cantidad ellos lo definirán en base al presupuesto, y el alcalde deberá dar su aprobación también. Ojalá nunca se llegue a utilizar", dice.

En el convenio se reafirmó la colaboración de organismos oficiales como el Hospital Militar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las unidades médicas 16, 71 y 90, Hospital General, Hospital Municipal, Hospital Infantil, Hospital General de Matamoros, la Jurisdicción Sanitaria y el Cuerpo de Bomberos con su equipo de ayuda hospitalaria.

Del sector privado se integran el Hospital Ángeles, Clínica de Diagnóstico, Clínica del Magisterio, Sanatorio Español, Club de Leones y el Centro Médico. También los cuerpos de emergencia para traslado hospitalario están incluidos: Cruz Roja, Cruz Verde, AR y Medical Support.

ATLAS DE RIESGO

Por otra parte, en la sesión se dio el visto bueno para acelerar los pasos que permitan la elaboración del Atlas de Riesgos para conocer los puntos sensibles y susceptibles de contingencia, principalmente por reacciones y daños naturales.

Se trata de la integración de un expediente de información geológica y referencial de los materiales y desniveles propios del terreno que favorecen el estancamiento o corrida extrema de las aguas.

Convenio

Reunirán a 17 instituciones.

⇒ Regidores aprobaron ayer el convenio presentado por Protección Civil para la Coordinación de Hospitales.

⇒ El Convenio deberá ser aprobado por Cabildo y firmado por el alcalde Miguel Riquelme.

⇒ Posteriormente, deberá ser signado por representantes de los hospitales que participarán.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coordinación hospitalaria seguridad en hospitales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avalan. Cabildo de Torreón autoriza convenio para formar la Coordinación de Hospitales para casos de Emergencias.

Clasificados

ID: 1091138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx