Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Leticia Herrera asume sub coordinación de vinculación Empresarial del PRI Nacional

DIANA GONZÁLEZ

El pasado miércoles quedó formalmente instalada la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quedando al frente la diputada federal Adriana Fuentes Téllez y la senadora Leticia Herrera Ale, que ocupa la Subcoordinación de Enlace Legislativo.

El evento de toma de protesta fue encabezado por el dirigente nacional priísta, César Camacho Quiroz, quien señaló que con la creación de la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, el tricolor "tiende un puente al empresariado y busca fungir como una bisagra útil" a fin de continuar en la ruta de la prosperidad dando origen a propuestas de iniciativas de ley que, a la postre, detonen políticas públicas eficaces.

Asistieron a esta ceremonia dirigente de cámaras y organismos empresariales a nivel nacional, además de los secretarios de Organización, Vinculación con la Sociedad Civil y Asuntos Internacionales, José Encarnación Alfaro, Laura Elena Herrejón y Javier Vega, respectivamente. También los dirigentes del ONMPRI y de la Red Jóvenes por México, Diva Gastélum y Cristopher James, además del titular del Deporte, Jair Garduño.

Adriana Fuentes Téllez mencionó que el reto de la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento es establecer una alianza seria, responsable y permanente entre el tricolor, los empresarios, los emprendedores, las cámaras y los organismos sectoriales, a propósito de obtener los mejores diagnósticos del sector privado mexicano. "Buscamos ser, dijo, un puente eficaz con los gobiernos y las legislaturas estatales y federal".

A propósito de esta vinculación entre empresariado y legisladores, la senadora Leticia Herrera Ale ponderó la importancia de fungir como un enlace efectivo, conociendo de viva voz sus inquietudes y propuestas, a fin de que éstas se reflejen en el diseño de políticas públicas e incidan positivamente en el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos.

Como parte de la citada Coordinación también rindieron protesta los sub coordinadores de Enlace Institucional, Xavier Chaires Duarte; de Difusión, Juan Ramón Flores; con Empresarios, Bettina Kiehnle Garza, y con Emprendedores, Rafael Jesús Pérez Zúñiga.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx