Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Comparece PGJE por casos de desaparición

RECABAN INFORMACIÓN SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN 2011

Investigación. Se ha confirmado el secuestro de 28 personas, en 2011 en el Municipio de Allende.

Investigación. Se ha confirmado el secuestro de 28 personas, en 2011 en el Municipio de Allende.

EL SIGLO DE TORREÓN

El procurador Homero Ramos Gloria, informó que se ejercerá acción penal contra más presuntos responsables por el caso de Allende.

Fue durante la sesión realizada ayer, que el procurador compareció ante el pleno de la diputación permanente sobre el caso de desapariciones.

En su comparecencia indicó que agentes del Ministerio Público y Policía Investigadora se encuentran en la zona norte del estado de Coahuila, con el objetivo de recabar información sobre los hechos ocurridos en 2011.

"Se ha obtenido información en base a labores de inteligencia teniendo como resultado la identificación de posibles responsables… ya se han girado órdenes de aprehensión. La Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas no Localizadas ejercerá acción penal", dijo Homero Ramos.

En su informe el procurador indicó que estos resultados se obtuvieron mediante el cruce de denuncias, entrevistas con habitantes y un censo realizado en la región.

Asimismo dijo que se ha confirmado el secuestro de 28 personas, en 2011. De las cuales 11 están muertos y 17 están en calidad de desaparecidas.

Respecto a los indicios óseos encontrados. Ramos Gloria dijo que eran 3,450. De ellos 2,977 no es posible determinar su origen ni obtener el ADN y 473 son analizados.

Durante la etapa de preguntas, por parte de los legisladores, el panista Jesús de León, indicó que existen inconsistencia de datos y cifras e indicó que Coahuila no actuó a tiempo en la investigación.

Por su parte, Ramos Gloria, indicó que al crearse la Procuraduría de Coahuila fue que se decidió retomar el tema, en 2012.

Leer más de Coahuila

Escrito en: masacre Allende Allende

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Se ha confirmado el secuestro de 28 personas, en 2011 en el Municipio de Allende.

Clasificados

ID: 1090901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx