Policiaca Agresiones Robos Accidentes viales Narcomenudeo Accidente vial

Envían al Cereso a presunto homicida

PROCESO ESTUVO EN RIESGO POR UN ERROR DEL MINISTERIO PÚBLICO

Internado. En el Cereso de Durango, se encuentra ya el imputado por el delito de homicidio.

Internado. En el Cereso de Durango, se encuentra ya el imputado por el delito de homicidio.

EL SIGLO DE TORREóN

Por un error del agente del Ministerio Público en la fecha del documento de control de la detención, a punto estuvo de venirse abajo la legalidad de la detención del probable homicida de Édgar Daniel Gasca, en hechos ocurridos en los primeros minutos del pasado lunes en la colonia Miravalle, de Gómez Palacio, aunque al final, la jueza de Control, dictó la prisión preventiva contra el imputado.

En la audiencia de control de la detención, celebrada ayer en el Palacio de Justicia, la defensa del probable homicida, advirtió una serie de inconsistencias, entre las que mencionó la fecha de la detención, como 16 de noviembre de 2014, cuando debería ser 23 de febrero de 2015, en el documento elaborado por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.

En la declaración de la esposa de la víctima, se menciona que la tarde del domingo, llegaron dos amigos por su esposo y se fueron a tomar. Ya en la noche, en los primeros minutos del lunes, ella se encontraba dormida en su recámara, en la planta alta y despertó cuando su esposo entró y sacó una pistola. Ella le preguntó para qué quería el arma y Édgar Daniel le manifestó que se las iba enseñar a sus amigos.

La esposa quedó inquieta y se asomó por la ventana, viendo que su esposo discutía con los otros dos amigos en la calle y ella bajó, pero antes de llegar a la puerta, escuchó una detonación y al salir, vio a su esposo tirado en el suelo, sangrando de la cabeza y ya el de la camioneta se retiraba, por lo que ella le pidió ayuda a un cuñado y llevaron a su esposo a la clínica San José, donde falleció minutos después.

El imputado declaró en la audiencia que ya andaban tomados y al llegar a la casa de Édgar Daniel, éste les dijo que tenía una pistola y los retó a dispararse.

Luego que salió Édgar Daniel con la pistola, le apuntó al imputado, quien forcejeó con él y luego se disparó el arma, quedando su amigo malherido.

Cuando se encontraban en la clínica, al filo de la una y media de la madrugada, llegó el imputado en la misma camioneta y fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Internado. En el Cereso de Durango, se encuentra ya el imputado por el delito de homicidio.

Clasificados

ID: 1090880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx