Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscarán integrar a dos ciudades a la zona metro

RECIBIRÍAN APOYO DEL FONDO METROPOLITANO

Insistirán. Francisco I. Madero y San Pedro 'pelean' para entrar a la Zona Metropolitana. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Insistirán. Francisco I. Madero y San Pedro 'pelean' para entrar a la Zona Metropolitana. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que buscan integrar a los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro a la Zona Metropolitana para que también sean beneficiados con la generación de obra pública.

Detalló que conjuntamente, los tres alcaldes ya han hecho la propuesta ante las instancias correspondiente y hasta ahora no han tenido respuesta, puesto que se tiene que seguir un camino "tormentoso", ya que son muchos aspectos a considerar, entre ellos la conectividad, densidad poblacional, el rezago social y una larga lista de requisitos que se tiene que cumplir.

"Ya lo hemos platicado, se tiene que seguir un camino 'tormentoso' y los alcaldes de Madero y San Pedro han hecho mucho énfasis en el tema. No es nada sencillo, lo tiene que ver el Inegi, la Sedatu, Sedesol, la Coneval. Son muchas las dependencias que tienen que ver la confluencia de los municipios y las entidades federativas", dijo.

Expuso que si bien las obras que se han hecho en Torreón les han beneficiado a estos dos municipios por la migración (laboral, escolar y comercial) que existe entre estas localidades, lo que se pretende es que también crezcan en infraestructura y además estos dos municipios pertenecen también a La Laguna.

"Hemos estado intentando junto con Madero y San Pedro que ya pertenezcan a la Zona Metropolitana. Las obras que se están realizando en Torreón con el Fondo Metro, como las carreteras de Torreón a San Pedro y con el corredor económico San Pedro- Cuatrociénegas les favorece, pero creo yo que si en conjunto y luchando junto con el gobernador se logrará que ya se integren a la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera y que puedan tener acceso a los recursos, porque también son parte de ella".

Refirió que la mancha urbana de Torreón prácticamente ha llegado a los límites de Francisco I. Madero y si este municipio accede a los recursos del Fondo Metro, tendría la posibilidad de generar obra carretera y de agua potable, y así buscar la construcción de un corredor industrial.

Finalmente, reiteró que el ser una misma región los empleos que se generan en Torreón favorecen a los habitantes de estos municipios, incluso dijo que las empresas armadoras han manifestado la lealtad de la mano de obra de los maderenses, sampetrinos y matamorenses.

Leer más de Regionales

Escrito en: Alumbrado FIM Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insistirán. Francisco I. Madero y San Pedro 'pelean' para entrar a la Zona Metropolitana. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1090877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx