Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vuelve la incertidumbre a entrenamiento de Jefes

Daniel Jaulé se las tuvo que arreglar para entrenar ayer con cuatro ausencias, tres por decisión propia y el lesionado BJ Monteiro.  (Archivo)

Daniel Jaulé se las tuvo que arreglar para entrenar ayer con cuatro ausencias, tres por decisión propia y el lesionado BJ Monteiro. (Archivo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

El plantel de Jefes Fuerza Lagunera sigue preparándose para el inicio de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a pesar de que aún no conoce a su rival y que siguen teniendo problemas internos, pues tres elementos que regularmente son colocados como titulares no acudieron al entrenamiento matutino de ayer, por lo que la escuadra de Daniel Jaulé se vio recortada en la práctica.

Jefes aún no sabe el destino al que tendrán que viajar este viernes para poner en marcha su participación en la fase de cuartos de final, pues aún queda un partido pendiente que se jugará esta noche y podría afectar en el resto de los equipos, por lo que cabe la posibilidad de que se muevan los lugares en el standing y por ende los cruces en el play-off.

Hoy los Pioneros de Cancún, Quintana Roo, visitarán a los Huracanes de Tampico en el que oficialmente será el último juego de temporada regular, duelo que interesa demasiado a los tamaulipecos pues se encuentran en el lugar número 9 de la tabla, aspirando a meterse a la postemporada.

Los Pioneros, por su parte, ya están seguros en playoffs, aunque podrían escalar posiciones, sin embargo, el factor que les juega en contra es el cansancio, pues han disputado simultáneamente la LNBP y la FIBA Liga de las Américas, lo que implica un desgaste importante. La única serie ya definida en la ronda de cuartos de final es la que cruzará a los Soles de Mexicali y la Fuerza Regia de Monterrey.

La preocupación en el entrenamiento de los Jefes durante la mañana de ayer fue la ausencia de los jugadores Ray Gallegos, Jordan Glynn y Dan Jennings, quienes han sido de gran valía a lo largo de la temporada, pues a pesar de que se trata de tres novatos en la liga son los líderes de Jefes en cuanto a minutos jugados.

Trascendió que la negativa de los jugadores para tomar parte del entrenamiento se debe a que les adeudan una parte de sus salarios, aunque los jugadores simplemente no quisieron emitir declaraciones al respecto.

Con tres ausencias

Jefes entrenó ayer sin tres de sus jugadores más importantes.

- El movedor Ray Gallegos, el delantero Jordan Glynn y el poste Dan Jennings no se presentaron a entrenar.

- Directivos del equipo aseguraron que hoy regresarán a las prácticas sin ningún problema.

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP deporte laguna Fuerza Lagunera Jefes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Jaulé se las tuvo que arreglar para entrenar ayer con cuatro ausencias, tres por decisión propia y el lesionado BJ Monteiro.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1090814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx