Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Muere el cantante Gerardo Reyes

‘El Hijo del Pueblo’ fue uno de los máximos exponentes de la canción ranchera

Fallecimiento.El deceso ocurrió en Cuernavaca donde desde hace 45 años radicaba el cantante guerrerense.

Fallecimiento.El deceso ocurrió en Cuernavaca donde desde hace 45 años radicaba el cantante guerrerense.

NOTIMEX

El cantante Gerardo Reyes, uno de los máximos exponentes de la canción ranchera, falleció ayer a la edad de 79 años, víctima de cáncer de hígado, informó su hijo Gerardo.

El deceso ocurrió en Cuernavaca, Morelos, donde desde hace 45 años radicaba el cantante nacido en Balsas, Guerrero, lugar del que salió a temprana edad para buscar nuevos horizontes hasta convertirse en una figura del canto vernáculo y la pantalla grande.

"Desde hace tiempo ya traía síntomas de cáncer en el hígado y pensamos que no era nada, todo por un mal consejo médico. Pero nos dimos cuenta de que esa bolita de la que se quejaba era cáncer muy severo", informó Gerardo Reyes, hijo, quien fue su brazo derecho durante los últimos 25 años de su carrera.

Añadió que tuvieron hospitalizado a su padre desde el fin de semana pasado, tratando de hacer por él lo humanamente posible y ya no se pudo conseguir nada, "desgraciadamente ya no lo soportó y falleció esta madrugada, a los 79 años de edad" .

Al preguntarle sobre las actividades de su padre en los últimos años, Gerardo hijo comentó que la última grabación que realizó fue en 2011, un disco homenaje a Pedro Infante, con una disquera de Estados Unidos.

"No estaba totalmente retirado, pero ya sólo hacía actuaciones por gusto, el año pasado hizo una 'girita' por algunas ciudades de Estados Unidos y también por México, pero ya era sólo por gusto, porque él tenía una frase: 'para qué quieren un rico más en el panteón'" .

Gerardo Reyes participó en alrededor de 80 películas en lo que según su hijo, "era una buena época del cine de este país, muchas de ellas él las produjo y las escribió, le apasionaba estar en el cine" .

En la lista de participaciones cinematográfica destacan Sin fortuna, Libro abierto, Cargando con mi cruz, Jacinto El Tullido, El asesino, El rey de los caminos, Pobre bohemio, Bohemio de afición, Se lo dejo a Dios y El preso número 9, entre otras.

"Se nos va un grande de la música mexicana, del folclor de este país, estamos procurando rendirle un homenaje póstumo, pues él deja un legado y una presencia muy fuerte en la cultura popular de este país", aseguró Gerardo hijo, quien dijo sentirse orgulloso de haber estado a su lado como su representante durante un cuarto de siglo.

Se informó que el actor y cantante sería velado ayer en una funeraria de Cuernavaca, Morelos, y sus restos serán cremados. A Gerardo Reyes, "El Hijo del Pueblo", le sobreviven ocho hijos, siete mujeres y un hombre.

80

PELÍCULAS

Fue las que protagonizó el cantante aproximadamente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gerardo Reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallecimiento.El deceso ocurrió en Cuernavaca donde desde hace 45 años radicaba el cantante guerrerense.

Clasificados

ID: 1090801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx