Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

declaraciones patrimoniales

Piden información de Gerardo Berlanga

Transparencia. El ICAI pidió al Ayuntamiento de Torreón responder al solicitante.

Transparencia. El ICAI pidió al Ayuntamiento de Torreón responder al solicitante.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) solicitó información al Ayuntamiento de Torreón por la declaración patrimonial de Gerardo Berlanga.

En el marco de la 50 sesión extraordinaria del consejo general del ICAI, se resolvieron 14 recursos de revisión y se aprobaron 6 dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión.

Los recursos de revisión son correspondientes a los ayuntamientos de Torreón y Saltillo, así como la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el Congreso del Estado de Coahuila, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura.

En el recurso de revisión 012/15, un particular solicitó al Ayuntamiento de Torreón copia de la declaración patrimonial de 2014 del director de Obras Públicas.

El Municipio señaló que en su carácter de servidor público obligado, por el sistema Declaranet, en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, corre del día 1 al 15 de febrero del año en curso, razón por la cual, una vez que el funcionario presentó dicha declaración dentro del término legal ya mencionado, estará en condiciones de atender a la solicitud, y en consecuencia proporcionarle una versión pública de la misma.

El ciudadano se inconformó con la respuesta interponiendo un recurso de revisión.

El consejo general del ICAI, después de analizar el caso, votó por unanimidad modificar la respuesta del Ayuntamiento de Torreón para que se de atención a la presente solicitud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Declaraciones patrimoniales Gerardo Berlanga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparencia. El ICAI pidió al Ayuntamiento de Torreón responder al solicitante.

Clasificados

ID: 1090783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx