Cultura

La UA de C abrirá Artes Escénicas en Torreón

La escuela de artes tendrá perfil de formación de Actor, Director y Danza Contemporánea

Programa Educativo de Licenciado en Artes Escénicas. Tiene como objetivo formar profesionistas en las acentuaciones de Teatro.

Programa Educativo de Licenciado en Artes Escénicas. Tiene como objetivo formar profesionistas en las acentuaciones de Teatro.

YOHAN URIBE

Como respuesta a las necesidades académicas de la región, la Universidad Autónoma de Coahuila abrirá en 2016 la Escuela de Artes en la Unidad Torreón.

El director de Planeación de la UA de C, Ricardo Muñoz Vázquez, señaló que la Comisión Permanente de Planeación, tras analizar la propuesta de la creación del plantel educativo, así como los planes de estudio, aprobó la unidad académica, misma que comenzará a funcionar en el año 2016.

Agregó que de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional, que plantea como objetivo estratégico ampliar la cobertura, desarrollando y promoviendo una oferta y demanda diversificada y equilibrada de programas educativos en las diferentes regiones de la entidad, es como nace la propuesta.

El Programa Educativo de Licenciado en Artes Escénicas tiene como objetivo formar profesionistas en las acentuaciones de Teatro, con perfil de formación de Actor, Director y Danza Contemporánea, egresando Bailarines y Coreógrafos, que atenderán la creciente demanda social de especialistas para los medios audiovisuales.

La Escuela de Artes estará ubicada en el antiguo edificio de la Facultad de Economía y Mercadotecnia en Torreón, Coahuila. Durante el año en curso, se realizarán las adecuaciones de los espacios físicos para el correcto desenvolvimiento de los estudiantes durante su formación.

Para el año 2016 iniciará la operación de la Escuela con la primera generación de Licenciados en Artes Escénicas con 30 estudiantes, 15 en cada una de las acentuaciones de Teatro y Danza Comtemporánea.

Durante todo este año 2015 se trabajará en la planeación académica de cada acentuación, así como en la adecuación de la infraestructura del edificio; la currícula estará conformada por teoría, práctica, creación, investigación y gestión, formando integralmente a los futuros profesionistas en el área del conocimiento de las Artes.

Una realidad académica

La coordinadora en Torreón, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena Medina, dijo que tanto la ficha curricular, como los detalles técnicos y administrativos de la escuela de Artes Escénicas ya están listos, y será durante 2015, que se afinarán los detalles previos a la presentación formal de la escuela.

"Para nosotros era muy importante darle un espacio propio al proyecto que tiene tiempo consolidándose, con la intención de que perdure y trascienda, la misma escuela albergará el Centro de Artes Visuales con el objetivo de que a largo plazo, también contemos con licenciatura en artes visuales y en música".

Lorena Medina agregó que para lograr un desarrollo social y económico, desde la educación, como busca la UA de C, es necesario incluir la formación y profesionalización artística, razón por la cual se planteó en Saltillo la necesidad de una facultad de artes, que espera tener una demanda alta entre la comunidad lagunera.

Egresados

La escuela de Artes Escénicas de la UA de C se especializará en:

⇒ Egresados como Actor y Director.

⇒ Egresados en Danza Contemporánea.

Leer más de Cultura

Escrito en: UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa Educativo de Licenciado en Artes Escénicas. Tiene como objetivo formar profesionistas en las acentuaciones de Teatro.

Clasificados

ID: 1090515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx