Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Operativo demuestra falta de coordinación

DECOMISAN EL PRODUCTO DE SEIS ESTABLECIMIENTOS

Problema. Los comerciantes dicen que son acosados por las corporaciones policíacas, señalan se tienen que defender de ellos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Problema. Los comerciantes dicen que son acosados por las corporaciones policíacas, señalan se tienen que defender de ellos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Un operativo para detectar la venta de bebidas embriagantes fuera del horario establecido evidenció la falta de coordinación que existe entre el Estado y el Municipio en materia del cumplimiento del reglamento de alcoholes. Éste se realizó la tarde del domingo en el municipio de Matamoros.

Mientras que el reglamento estatal establece que durante los domingos se tiene permitido expender este tipo de productos, hasta las dos de la tarde, el Municipio otorgó una extensión de horario de dos horas más a expendios y misceláneas. En los bares y cantinas el horario de venta es de 11:30 a las 02:00 horas.

De acuerdo a la ley para lo regulación de la venta y consumo de alcohol en el estado de Coahuila, en el Artículo 17 establece que el municipio puede reducir los horarios de acuerdo a sus facultades, pero no lo faculta para ampliarlos.

Antier, la comandancia regional de la Policía Estatal Operativa llevó a cabo un operativo que dio como resultado el decomiso del producto en seis establecimientos y la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, esta última propietaria de un restaurante bar que se supone no violaba el reglamento pues su horario de venta termina hasta las dos de la mañana. Ella fue trasladada a la ciudad de Torreón bajo engaños.

Los quejosos, que por temor a represalias, pidieron omitir su nombre calificaron la medida como un robo, puesto que los policías cargaron con toda la mercancía, incluso la que tenían en bodega, pese a que mostraron sus permisos tanto del Estado como del Municipio.

Dijeron que los agentes irrumpieron en los negocios, sin el acompañamiento de algún Ministerio Público o personal de la Secretaría de Finanzas para que inventariara el producto.

Se 'brincan' la ley

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Abisai Ramírez, dijo que las corporaciones policíacas "brincan" la autoridad del Secretario de Gobierno Víctor Zamora, quien apenas en la reunión sostenida la semana pasada, se había acordado que los operativo de seguridad se realizarían siguiendo los procedimientos conforme a la Ley, sin embargo dijo es claro que no se están cumpliendo.

Dijo que incluso en esa reunión se acordó que se les daría también como fecha límite el fin del mes de febrero para que los dueños de negocios que no han renovado sus licencias lo hagan, pero insistió no se han respetado los acuerdos.

"Nosotros ya habíamos quedado en un acuerdo con el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, de que todo lo iban a manejar en base a los procedimientos, pero ellos llegan y hacen lo que quieren y se pasan por el arco del triunfo lo que decidió el Secretario".

Revisión

La comandancia regional de la Policía Estatal Operativa realizó un operativo contra la venta clandestina de alcohol.

⇒ Decomisó el producto en varios comercios.

⇒ La medida motivó una manifestación en las instalaciones de la policía en la ciudad de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Seguridad Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Los comerciantes dicen que son acosados por las corporaciones policíacas, señalan se tienen que defender de ellos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1090223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx