Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Instalan semáforos en la avenida Hidalgo

SON DE LUZ LED Y CUENTAN CON TODO EL CABLEADO

Obsoletos. Los aparatos que se tienen datan de hace 30 años, por lo que ya son obsoletos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Obsoletos. Los aparatos que se tienen datan de hace 30 años, por lo que ya son obsoletos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los peatones, comenzó la instalación de los semáforos nuevos a lo largo de la avenida Hidalgo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Christian Trinidad García Pecina señaló que el Ayuntamiento adquirió 14 semáforos nuevos, los cuales representan una inversión de poco más de un millón de pesos y los aparatos serán colocados en las calles que presentan mayor aforo vehicular.

Expuso que con estas acciones se le da respuesta a una de las mayores demandas de la sociedad en el tema de vialidad, ya que sólo se cuentan con cinco o seis aparatos en malas condiciones, pues datan de hace 30 años, por lo que los dispositivos son obsoletos, así que el Ayuntamiento optó por invertir en este tipo de infraestructura.

APARATOS

Los nuevos semáforos son de luz Led, cuentan con todo el cableado y la estructura completa.

Informó que desde el pasado viernes se inició con la instalación en el crucero del bulevar Miguel Hidalgo y el libramiento Las Américas, continuando por la mencionada arteria hasta llegar a la calle Gómez Farías.

El titular de Seguridad Pública, consideró que al quitar los antiguos semáforos van a hacer una evaluación para ver cuáles están funcionando, a fin de colocarlos en otro sector de la ciudad en donde el flujo vehicular lo amerite.

Mencionó que esperan concluir con la colocación de los aparatos en los primeros días de marzo, por lo que aprovechó la oportunidad para pedir la comprensión a la población, ya que en tanto se terminan con los trabajos los semáforos no funcionarán, pero se asignarán elementos para regular el tráfico y prevenir accidentes.

Vialidad

Se colocarán 14 semáforos en varios puntos de la ciudad.

⇒ Con una inversión de alrededor de un millón de pesos.

⇒ Desde el viernes se empezaron a colocar en la avenida Hidalgo.

⇒ Se espera que para antes de marzo ya estén instalados los 14 aparatos.

Leer más de Regionales

Escrito en: semaforos SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obsoletos. Los aparatos que se tienen datan de hace 30 años, por lo que ya son obsoletos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1089882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx