Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Señala Cisco los retos tecnológicos

Tecnología. El presidente para América Latina de Cisco señala que los principales retos están en la banda ancha.  (EFE)

Tecnología. El presidente para América Latina de Cisco señala que los principales retos están en la banda ancha. (EFE)

AGENCIAS

El reto tecnológico para América Latina consiste en una mayor expansión de la banda ancha y la generación de economías basadas en el conocimiento y la innovación, aseguró hoy el presidente de Cisco para América Latina, Jordi Botifoll.

"Se puede ser muy eficaz en la extracción de petróleo, pero también se puede paralelamente desarrollar a futuro una economía basada en el conocimiento y la innovación", subrayó el ejecutivo español, en una mesa redonda con periodistas de la región. "Hay que priorizar inversiones en áreas que permitan que la juventud, que es el gran activo que tiene Latinoámerica, no se frustre y utilice las plataformas tecnológicas para crear y competir exportando ideas", agregó.

"La coordinación entre las universidades, desarrolladores y la industria privada es una de las claves", señaló Botifoll al explicar la importancia que su empresa otorga a Latinoamérica.

En el último trimestre, la región fue para la empresa la segunda con mayor crecimiento del mundo en su concepto de "Internet of Everything" (IoE) o "Internet de Todo".

Con el crecimiento del "Internet de las Cosas" (IoT) y "las ciudades inteligentes", se espera que la brecha digital se reduzca considerablemente, pues una ciudad y un país conectado habla de comunidades empoderadas por la tecnología, según el especialista.

"La edad promedio en América Latina es muy joven y proclive al uso de internet", insistió Botifoll, quien señaló como principales mercados regionales a México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Costa Rica.

Expuso que ciudades como Medellín (Colombia), Guayaquil y Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil) por los Juegos Olímpicos, y Guadalajara (México) se perfilan como las primeras para estar conectadas en su totalidad.

"El Internet de Todo" busca ir más allá de tener equipos conectados a la red, dijo el español, al destacar que toda la información procesada puede facilitar ciertos procesos, como ahorrar tiempo para estacionarse o reducir el tráfico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: cisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. El presidente para América Latina de Cisco señala que los principales retos están en la banda ancha.  (EFE)

Clasificados

ID: 1089853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx