Durango

Las lluvias dejan daños por 24 millones de pesos en VG

Lluvias. El agua inundó viviendas no sólo en la ciudad de Vicente Guerrero sino también en Graceros.

Lluvias. El agua inundó viviendas no sólo en la ciudad de Vicente Guerrero sino también en Graceros.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los daños que dejaron a Vicente Guerrero las pasadas lluvias registradas en los primeros días de febrero, ascendieron a 24 millones de pesos aproximadamente, así fueron reportados ya al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Salvador Vázquez Hinojosa, presidente municipal de Vicente Guerrero, dijo que se hizo ya la evaluación de los daños que dejó el agua, entre los que destacan los 60 mil pesos en promedio por cada una de las más de 100 casas inundadas.

Tan sólo en materia de vivienda, los daños calculados son de aproximadamente seis millones de pesos, mismos que ya fueron reportados al Fonden para que sean atendidos dentro de la Declaratoria de Emergencia que fue emitida ya por la Secretaría de Gobernación.

Pero no fueron todos los daños provocados por el agua y la inundación que se vivió originada en parte por las precipitaciones pero también por el desbordamiento del río Súchil.

Vázquez Hinojosa señaló que se tienen cuantificados los daños de tres bulevares en la cabecera municipal, dos de ellos están pavimentados con asfalto y sufrieron varios desperfectos.

Se trata del bulevar Zaragoza y el 10 de Mayo, mismos que sufrieron bastantes los daños con estas lluvias lo que provocó la existencia de baches en casi toda su longitud.

En el primero de los bulevares los daños calculados fueron de seis millones 200 mil pesos mientras que en el segundo fue de dos millones 600 mil.

"Se requiere repavimentar y el costo es elevado porque queremos que no vuelva a pasar esto y se está considerando la repavimentación pero de concreto hidráulico", comentó el Alcalde.

El tercer bulevar diagnosticado con daños por las lluvias es el Anguiano, pero éste no está pavimentado pero las aguas dejaron toda esa avenida con grandes daños por lo que se ha propuesto al Fonden, la pavimentación total de ese lugar con una inversión de nueve millones de pesos, por lo que tan sólo en estos tres bulevares los daños que dejó la lluvia de los primeros días del mes de febrero en la ciudad de Vicente Guerrero ascienden a los 24 millones de pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: Daños lluvias Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. El agua inundó viviendas no sólo en la ciudad de Vicente Guerrero sino también en Graceros.

Clasificados

ID: 1089709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx