Durango

Datos de accidentes causan varias dudas

LOS HECHOS OCURRIERON EN EL MUNICIPIO DE TAMAZULA

Avioneta. Cayó un aeronave en Tamazula, 6 muertos aunque la Fiscalía señala que es accidente carretero.

Avioneta. Cayó un aeronave en Tamazula, 6 muertos aunque la Fiscalía señala que es accidente carretero.

EL SIGLO DE TORREóN

Medios de comunicación nacional dan cuenta de un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Tamazula con un saldo de seis personas muertas, aunque los nombres de los occisos son los mismos que la Fiscalía de Durango dio a conocer como que habían fallecido en un accidente carretero en ese mismo municipio.

El pasado jueves, la Fiscalía General dio a conocer de un accidente carretero en el municipio de Tamazula donde fallecieron Álvaro Jesús Angulo Niebla, de 31 años de edad, Margarito Angulo Zamudio, de 35; Alejandro Heras Medina, de 46; Enrique Omar Salazar Acosta, de 38; Juan Manuel Treviño Medina, de 38; y la señorita Adilene Sánchez Cárdenas, de 20.

Sin embargo, medios nacionales dan a conocer que en el municipio de Tamazula cayó una avioneta y fallecieron seis personas, las noticias señalan que el accidente fue en las cercanías de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Tamazula, Durango.

La versión refiere que el piloto perdió el control de la nave cuando intentaba aterrizar; ésta se volcó e incendió, y los pasajeros murieron calcinados. Aunque sólo se identifican cinco personas entre las fallecidas en este accidente, Iván Angulo Niebla, Margarito Angulo Zamudio, Alejandro Heras Medina, Enrique Omar Salazar y Juan Manuel Treviño, faltando sólo el nombre de la mujer Adelina Sánchez Cárdenas.

ANTECEDENTES DEL ACCIDENTE VIAL

En su momento, la Fiscalía General del Estado había confirmado el deceso de seis personas en un accidente ocurrido la mañana del jueves en el municipio de Tamazula.

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Jesús Angulo Niebla, de 31 años de edad; Margarito Angulo Zamudio, de 35 años; Alejandro Heras Medina, de 46; Enrique Omar Salazar Acosta, de 38; Juan Manuel Treviño Medina, de 38, y la joven Jesús Adilene Sánchez Cárdenas, de 20 años.

De acuerdo al reporte proporcionado por las autoridades estatales, el accidente ocurrió cuando los antes mencionados, quienes tenían su domicilio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con excepción de los dos primeros, quienes vivían en Tamazula, circulaban a bordo de una camioneta tipo Tahoe por un camino de terracería cercano a la cabecera municipal.

Según las primeras investigaciones, en el tramo de terracería que comunica a Tamazula con el poblado Pie de la Cuesta, concretamente a la altura del paraje conocido como Puerto de la Cruz, el conductor perdió el control de la unidad de manera repentina y se produjo la volcadura.

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía estatal tomó conocimiento del accidente.

Nombres

Los fallecidos tanto del accidente vial y aéreo son los mismos; sólo no se mencionó el nombre de una mujer en uno de los percances, éstos son:

⇒ Álvaro Jesús Angulo Niebla, de 31 años de edad.

⇒ Margarito Angulo Zamudio, de 35.

⇒ Alejandro Heras Medina, de 46.

⇒ Enrique Omar Salazar Acosta, de 38.

⇒ Juan Manuel Treviño Medina, de 38.

Leer más de Durango

Escrito en: accidente aereo tamazula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avioneta. Cayó un aeronave en Tamazula, 6 muertos aunque la Fiscalía señala que es accidente carretero.

Clasificados

ID: 1089706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx