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'Martillo y Hoz' de Andy Warhol

En 1977, 'estas obras se exhibieron bajo el ambiguo título de Naturaleza muerta en la Galería Castelli de la ciudad de Nueva York. Warhol negó todo vínculo político a su obra, aun cuando, simultáneamente, era consciente del poder de los símbolos y del clima cultural de la Guerra Fría'.  (ESPECIAL)

En 1977, 'estas obras se exhibieron bajo el ambiguo título de Naturaleza muerta en la Galería Castelli de la ciudad de Nueva York. Warhol negó todo vínculo político a su obra, aun cuando, simultáneamente, era consciente del poder de los símbolos y del clima cultural de la Guerra Fría'. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Realizada por el artista estadounidense de Pittsburgh, Andy Warhol, en 1976, “Martillo y Hoz” es la obra de arte de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte y como un homenaje a su creador por su reciente aniversario luctuoso.

La obra fue elaborado por el artista utilizando la técnica de acrílico y tinta de serigrafía sobre lienzo y tiene medidas de 218.4 por 3.2 centímetros.

Warhol, señala la página oficial de su Museo, creó "su serie Hammer and Sickle (Martillo y hoz) en 1976, después de realizar un viaje a Italia, donde los graffiti más comunes en los espacios públicos representaban este símbolo de las banderas soviéticas. Para los comunistas, significaba la unión de los intereses de los trabajadores de la industria y del campo. En Italia, un país democrático desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el símbolo repetido en estos graffiti era para Warhol más Pop que político".

A su regreso a los Estados Unidos, detalla la fuente en mención, Warhol pidió "a su asistente de estudio Ronnie Cutrone que buscara imágenes de este símbolo para usarlas como fuente. Las reproducciones que aparecían en los libros se asemejaban a la bandera soviética, de apariencia plana, y Warhol quería algo diferente. Cutrone adquirió un martillo de doble cabeza y una hoz en una ferretería local, y dispuso y fotografió las herramientas en diversas posiciones. Warhol utilizó las fotografías de Cutrone para sus series serigrafiadas".

En 1977, "estas obras se exhibieron bajo el ambiguo título de Naturaleza muerta en la Galería Castelli de la ciudad de Nueva York. Warhol negó todo vínculo político a su obra, aun cuando, simultáneamente, era consciente del poder de los símbolos y del clima cultural de la Guerra Fría".

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En 1977, 'estas obras se exhibieron bajo el ambiguo título de Naturaleza muerta en la Galería Castelli de la ciudad de Nueva York. Warhol negó todo vínculo político a su obra, aun cuando, simultáneamente, era consciente del poder de los símbolos y del clima cultural de la Guerra Fría'.  (ESPECIAL)

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