Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Reciben a Las Musas

Agencias

México, D.F.- El dueto Sin Bandera fue el gran triunfador de la primera entrega de los Premios Oye!, que se realizó en el Auditorio Nacional, al ganar en tres categorías: Disco del Año, Revelación del Año y Mejor Grupo Pop en Español.

Skakira ganó dos categorías: Mejor Solista Femenina Internacional en inglés y Mejor Solista Femenina Pop en español.

La colombiana, quien no acudió a la ceremonia, envió un mensaje telefónico.

Involuntariamente, Alejandro Fernández fue quien recibió la primera ovación de pie como recompensa a su entrega, pues debido a contratiempos técnicos permaneció más tiempo en el escenario del previsto y además de la interpretación programada de Granada con orquesta y mariachi tuvo que añadir Contigo Aprendí y No, de Armando Manzanero.

Durante la ceremonia se registraron muchos errores entre los presentadores debido a que no siguieron correctamente el apuntador, como cuando Emmanuel se refirió a la extensa cabellera de Paul McCartney cuando quiso en realidad decir carrera.

Precisamente el intérprete de Sentirme Vivo hizo un llamado a decir no a la piratería, pues según dijo durante los dos últimos años la industria fonográfica ha perdido la tercera parte del mercado y el 35% de sus empleados han perdido su trabajo y más del 50% de artistas ha salido de los sellos discográficos.

El mensaje no fue bien recibido y provocó la rechifla de cierta parte del público.

En el acontecimiento hubo 13 presentaciones musicales a cargo de artistas de talla internacional, como el grupo de rock estadounidense Bon Jovi, quien además recibió el premio especial a la Trayectoria Internacional.

También se presentaron ante los casi 10 mil asistentes al foro de Paseo de la Reforma el grupo de rock australiano INXS, el músico de Estados Unidos Kenny G, la banda mexicana El Recodo de Cruz Lizárraga, el cantante español Alejandro Sanz y el intérprete de música ranchera Alejandro Fernández.

El último de los musicales fue el más emotivo de la velada, en el que se rindió un homenaje a la trayectoria del artista José José, a quien los seis finalistas del reality show mexicano Operación Triunfo, Nicho Hinojosa y Pandora brindaron un popurrí de sus éxitos.

Paulina recibió un premio que no estaba contemplado, el llamado premio Pepsi Oye 2002 por ser la artista mexicana con mayor proyección internacional.

Luego de que se anunció que Paul McCartney fue nombrado el Artista Internacional del Siglo, en las pantallas del Auditorio se proyectó un mensaje de agradecimiento del inglés.

Deslumbran

la alfombra azul

Destacadas figuras de la música mexicana y extranjera desfilaron por la alfombra azul instalada en el Auditorio Nacional, de esta ciudad, para asistir a la primera entrega de los Premios Oye!

Desde las 18:30 horas llegaron figuras como Emmanuel, José José, José Cantoral y Francisco Céspedes y los integrantes de la banda El Recodo, Límite, OV7, Sin Bandera, Elefante, Pandora y los miembros de Operación Triunfo.

Para la entrega de los premios, también acudieron a ese escenario los miembros del grupo Maná y gran ovación despertaron entre los asistentes los integrantes del conjunto INXS, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán y Alejandro Sanz, quienes fueron los que provocaron mayor ovación entre las personas que esperaban fuera del Auditorio Nacional, que tiene un aforo para 10 mil personas.

José José, quien recibió un homenaje en el marco de ese acontecimiento, dijo que la entrega de los Premios Oye! es un justo reconocimiento para la música mexicana.

La importancia de ese acontecimiento también la destacó Solé, vocalista del grupo musical español Presuntos Implicados, quien manifestó que el reconocimiento a la música mexicana y extranjera, “es una muestra de que en México la industria de la música tiene proyección mundial”.

Solé señaló que “el único vencedor de esta noche es la música y no importa si ganamos un premio o no”.

Emmanuel consideró que la entrega de premios es un reconocimiento que la industria musical se merecía desde hace tiempo. “Hacía falta este tipo de reconocimientos porque México ha sido cuna de importantes artistas y ha sido también escenario de proyección internacional”, subrayó.

El cantante de banda Julio Preciado, se pronunció por que ese acontecimiento pueda realizarse cada año porque, argumentó, “es un incentivo para la industria musical”.

Luego del arribo de Benny Ibarra, Gabriela Goldsmith, Gloria Calzada y Mónica Noguera, quienes fungieron como conductores del evento, llegó Alejandra Guzmán, quien fue acosada por los periodistas y sólo se limitó a afirmar que los Premios Oye! son bienvenidos para la música de la industria mexicana.

A ese recinto acudieron también otras personalidades como Eric Rubín, Saúl Lizaso, Natalia Lafourcade, Luz Elena, Julio Iglesias hijo, Karina Velasco y René Strickler.

Lista de ganadores:

Disco del Año: Sin Bandera, con su álbum homónimo.

Canción del Año: A Dios le Pido, de Juanes.

Revelación del Año: Sin Bandera, por Sin Bandera.

Mejor Solista Masculino Internacional en Inglés: Lenny Kravitz por Lenny.

Mejor Solista Femenina Internacional en Inglés: Shakira, por Laundry Service.

Mejor Grupo Internacional en Inglés: No Doubt y Westlife.

Mejor Solista Masculino Pop en Español: Alejandro Sanz.

Mejor Solista Femenina Pop en Español: Shakira.

Mejor Grupo Pop en Español: Sin Bandera.

Mejor Solista Rock o Grupo Rock en Español: Elefante.

Mejor Solista o Grupo Norteño: Intocable.

Mejor Solista o Grupo Grupero: Los Tucanes de Tijuana.

Mejor Solista o Grupo Ranchero: Alejandro Fernández.

Mejor Solista o Grupo Banda: Banda El Recodo.

Mejor Solista o Grupo Tropical: Chocolate.

Premios especiales:

Paul McCartney fue reconocido como Artista Internacional del Siglo.

Bon Jovi recibió el premio Trayectoria Internacional en México.

José José se hizo acreedor al Homenaje a la Trayectoria

Artística.

Maná recibió el Premio Social a la Música, que entregó el Consejo de la Comunicación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx