Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nueva York 'tirita' de frío por tormenta

Viento ártico. Nueva York registró ayer temperaturas bajo cero, no vistas en varias décadas.

Viento ártico. Nueva York registró ayer temperaturas bajo cero, no vistas en varias décadas.

EFE

Nueva York registraba ayer unas bajas temperaturas que no se veían en décadas a causa de una nueva tormenta invernal que afecta también a otras áreas de la costa este y del sudeste de Estados Unidos.

Hacia mediodía de ayer viernes, Nueva York registraba una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados.

Esos niveles estaban por encima de los mínimos registrados ayer por la madrugada en Central Park, que se suele tomar como referencia para la ciudad, con una temperatura de -17 grados y una sensación térmica de 24 grados bajo cero.

Medios locales, al recordar inviernos pasados, aseguraron que las temperaturas que tenía Nueva York ayer viernes eran las más bajas en cerca de 70 años.

Las bajas temperaturas generan una sensación térmica peor por la humedad y unos vientos cercanos a los 48 kilómetros por hora.

En la región que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut la sensación térmica pueden bajar hasta unos niveles situados entre 29 grados y 34 grados bajo cero.

Hacia el mediodía de ayer viernes, en la ciudad de Búfalo, en el norte del estado de Nueva York y cerca de la frontera con Canadá, la temperatura que había era de -19 grados centígrados, pero con una sensación térmica de -31.

Todo ello a pesar de que en Nueva York vivía ayer una jornada soleada, aunque para el fin de semana se espera una nevada por los efectos de una tormenta fría que se está formando en el sudeste de Estados Unidos y que impactará a la costa este hoy sábado.

Leer más de Internacional

Escrito en: frio eu Frío NY

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viento ártico. Nueva York registró ayer temperaturas bajo cero, no vistas en varias décadas.

Clasificados

ID: 1089282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx