Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Contra la delincuencia no hay tregua: Peña Nieto

(@PresidenciaMX).

(@PresidenciaMX).

EL UNIVERSAL

La tarde de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el camino recorrido por su gobierno no ha sido fácil y que no ha llegado a su meta. Advirtió que la transformación de México no depende de una sola persona ni de una sola autoridad sino de conjuntar esfuerzos en forma proactiva, positiva y constructiva.

“No faltarán los que quieran ser destructivos y a todo, ver quizá, un crisol o bajo una óptica negativa. Lo importante es encontrar la conjunción de esfuerzos de aquellos que quieran construir mejores espacios, mejores entornos, un clima de mayor armonía de convivencia social y esto deriva y depende del esfuerzo compartido de sociedad y de gobierno”, dijo.

Por la tarde de este viernes, al reunirse con la Comunidad Judía de México, el mandatario subrayó que sin dejar de atender lo urgente su administración se enfoca en el desarrollo de largo plazo para el país. Recordó que desde el primer día el gobierno federal ha trabajado con claridad de metas comenzando por construir un México en paz.

Tras una comida privada con personajes representativos de la Comunidad Judía, dijo ser el primero en reconocer que el país aún tiene grandes retos en materia de seguridad y justicia, “tanto estructurales, como consecuencia de la violencia del crimen organizado, como de otros factores”. Sin embargo, asentó, hay avances importantes en el compromiso de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad.

Señaló que la disminución de la violencia se explica a través de una disminución en 2014 de homicidios dolosos del orden de 28% con respecto a 2012; apuntó que las extorsiones se redujeron 20%, los robos con violencia 18.6% y sólo 1.7 en secuestros, “quizá la reducción más baja”.

“Sin embargo, la que se alcanzó en el 2014 con respecto al 2013, que fue lamentablemente un año en el que hubo un incremento en la comisión de secuestros, en 2014 ya se observa una tendencia a la baja, y ésta fue, esta reducción, de casi el 18%”.

Indicó que aún hay condiciones de inseguridad y violencia en zonas específicas como Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, “y estamos abocados a erradicarlas para proteger a nuestra población”. Enfatizó: “En la lucha contra la delincuencia es claro que no hay tregua. Se aplica toda la fuerza del Estado y todo el peso de la ley”.

Dijo que también se trabaja en impulsar un México prospero, en un país que crezca de manera acelerada y sostenida para crear los empleos de calidad que demanda nuestra Nación. Destacó que el crecimiento de 2.1 logrado en 2014 es superior al de muchas naciones y se ubica por arriba del promedio alcanzado en América Latina.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(@PresidenciaMX).

Clasificados

ID: 1089231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx