Top 5

Cinco cosas que saber sobre el Miércoles de Ceniza

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

En la mayoría de los casos y sin distingo de religión, conocer de los rituales que se practican dentro de cada una de ellas puede ser fundamental para conocerlas también a fondo.

Dentro de la religión católica, algunas de la prácticas más importantes se viven dentro de la cuaresma, la cual inicia con el Miércoles de Ceniza, que está a punto de celebrarse.

Para profundizar en esta tradición y ofrecer detalles para su comprensión, se presenta, con información de los sitios Catholic.net e Infocatolica.com, el Top de cinco cosas que saber sobre ella.

1.- Origen. La ceniza que se aplica a las personas proviene de los ramos utilizados en celebraciones pasadas.

/media/top5/top-1_17febrero2015.jpg

2.- Motivos. Según los preceptos católicos, el gesto de cubrirse con ceniza tiene "el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios".

/media/top5/top-2_17febrero2015.jpg

3.- Sin distingos. Para recibir la aplicación de la ceniza, no se necesita ser católico e incluso muchos catecúmenos la celebran como preparación para el bautizo que los incorpore a la Iglesia.

/media/top5/top-3_17febrero2015.jpg

4.- Condiciones. Si bien la ceniza debe ser bendecida por un sacerdote, no es necesario que este la aplique, pues puede apoyarse en un laico. Una vez impuesta, no hay un tiempo específico que deba llevarse.

/media/top5/top-4_17febrero2015.jpg

5.- Reglas. El Miércoles de Ceniza no es día de precepto, pero sí es un día obligatorio de ayuno para los católicos, asimismo, se pide abstinencia.

/media/top5/top-5_17febrero2015.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1088103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx