Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sener quitará permisos de Gas Express Nieto

Confirmaron su responsabilidad en el siniestro de Cuajimalpa. (Archivo)

Confirmaron su responsabilidad en el siniestro de Cuajimalpa. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que se abrió un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Gas Express Nieto para revocar el permiso de distribución de gas LP de su planta ubicada en la delegación de Tláhuac, tras confirmarse su responsabilidad en la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Indicó que por diversas irregularidades, Gas Exprés Nieto podría alcanzar multas hasta por 600 mil veces el salario mínimo.

En conferencia de prensa en la que se detallaron los resultados de las investigaciones de ese incidente, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, reveló a su vez que la explosión en el hospital de Cuajimalpa se debió a la fractura de dos tornillos en la pipa, la cual además contenía más gas LP al permitido por las normas.

El procurador capitalino aseveró que se formularán las imputaciones respectivas contra personas físicas y morales, y que pedirán la reparación del daño.

Leer más de Nacional

Escrito en: Explosión Cuajimalpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirmaron su responsabilidad en el siniestro de Cuajimalpa. (Archivo)

Clasificados

ID: 1087832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx