Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transparencia

Se vence plazo para declaraciones

YOLANDA RÍOS

Hoy domingo 15 de febrero vence el plazo para la presentación de la declaración patrimonial de los funcionarios públicos y los nuevos sujetos obligados, según la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Coahuila.

El contralor municipal, Javier Lechuga, dijo que la información en su versión pública la proporcionará una semana después la Secretaría de Fiscalización, quien dio la capacitación a nivel municipal, respecto a los formatos, claves y mecanismos para que funcionarios municipales brindaran la información.

"Será entonces cuando la subiríamos a nuestro portal", dijo Lechuga.

La Ley se trabajó en coordinación el Gobierno del Estado, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y el Centro de Análisis e Investigación Fundar A. C.

Con la nueva Ley, todos los servidores públicos de los gobiernos estatal y municipal, así como organismos descentralizados, paramunicipales, integrantes del poder legislativo, poder judicial, tendrán que rendir su declaración patrimonial.

Según la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la obligación es para que la cumplan desde jefes de departamento hacia arriba.

Leer más de Torreón

Escrito en: Declaraciones patrimoniales Declaración Patrimonial ICAI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1087458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx