Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Llega dólar hasta en $15.40 en bancos

El dólar interbancario al mayoreo se movía alrededor de los 15.12 pesos. (Archivo)

El dólar interbancario al mayoreo se movía alrededor de los 15.12 pesos. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El dólar bancario de ventanilla sigue subiendo para venderse en 15.40 pesos hasta las 11:30 horas de hoy miércoles, contra los 15.25 pesos que cotizaba el día de ayer martes, de acuerdo con información de Banamex.

En tanto que el dólar interbancario al mayoreo se movía alrededor de los 15.12 pesos, según información de la agencia "Reuters".

Cabe recordar que para que la Comisión de Cambios active la subasta de dólares es necesario que el peso se deprecie 1.5% de una jornada a otra, ello significaría que el dólar al mayoreo tendría que cerrar alrededor de los 15.20 pesos.

El movimiento al alza ocurre en un ambiente de creciente incertidumbre, ya que el día de hoy se lleva a cabo una reunión de emergencia entre los Ministros de Finanzas de la Eurozona, en donde tratarán de llegar a un acuerdo con Grecia, país que pretende reducir sus medidas de austeridad y que requiere de un tramo de rescate aún pendiente por 7 mil 200 millones de euros, para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

La especialista destaca que el reciente surgimiento de la volatilidad en los mercados europeos y el mercado cambiario se atribuye a comentarios del Ministro de Finanzas de Alemania, que hoy se mostró indispuesto a aceptar un nuevo esquema de austeridad por parte de Grecia. Debido a que no se espera ninguna resolución del tema en las próximas horas, es probable que la volatilidad cambiaria continúe hasta la semana entrante, afectando principalmente a las divisas de economías emergentes.

Es importante señalar que un factor adicional de la debilidad del peso frente al dólar, es una nueva caída en los precios del petróleo durante las últimas dos sesiones de 5.8%, colocando al WTI nuevamente por debajo de 50 dólares por barril. El dólar canadiense inicia la jornada con una pérdida de 0.43%, mientras que la corona noruega retrocede 0.53% y el real brasileño se deprecia 1.00% al ubicarse en 2.86 reales por dólar, su peor nivel en 10 años.

Por su parte los mercados accionarios en México y Nueva York registraban perdidas. El Dow Jones retrocedía 0.16%, en tanto que el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV caía 1.17% resultado de la contracción de las acciones de América Móvil que se desplomaban más de 4%.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dólar interbancario al mayoreo se movía alrededor de los 15.12 pesos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1086223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx