Top 5

Películas 'subidas de tono' que ver antes de '50 sombras de Grey'

EL SIGLO DE TORREÓN

Las horas transcurren y la fecha se acerca; dentro de pocos días, el "fenómeno mundial", como se ha calificado en el propio trailer de la cinta, llegará a la pantalla grande.

50 sombras de Grey, la película basada en el primer libro de la trilogía de E.L. James llega a los cines y la expectativa y el furor por observar como cobra vida la historia de Christian y Anastasia, crece cada vez más.

Parte de esa emoción por ver el filme, está bastante relacionada a su alto contenido erótico que volvió un "best seller" al libro; sin embargo, algunos consideran que su llegada al cine podría ser un arma de doble filo debido a la adaptación que se haya realizado.

Mientras el público puede ver la cinta y la crítica puede analizarla, hay varias películas igual o más "subidas de tono" que, al verse, pueden servir como referente para presenciar "50 sombras" con otros ojos, y aquí se muestran algunas de ellas.

1.- Secretary, de Steven Shainberg

Versión 'indie' de 50 sombras de Grey, combina una historia romántica con trasfondo sadomasoquista. Secretary tiene además gotas de humor (negro) y ganó el premio especial del jurado en el Festival de Sundance por su "originalidad".

Maggie Gyllenhaal demostró su capacidad transgresora en su papel de Lee Holloway, una joven recién salida de una institución mental, que intenta rehacer su vida y encuentra un trabajo de secretaria. Su jefe (James Spader), por cierto, también se apellidaba Grey.

2.- Henry & June de Philip Kauffman

El guionista de Indiana Jones dirigió esta adaptación de los diarios íntimos de Anaïs Nin. Ambientada en el París de los años 30, cuenta las relaciones amorosas entre el novelista Henry Miller (Fred Ward), su esposa June (Uma Thurman) y la propia Anaïs (Maria de Medeiros).

La película dio origen a la creación de una nueva categoría de clasificación de contenidos por parte de la Motion Picture Asociation of America (MPAA), la NC-17 en lugar de la "X" para películas no adecuadas para menores, pero tampoco para totalmente para adultos.

3.- El Amante, de Jean Jacques Annaud

Basada en la novela de Marguerite Duras, es otro ejemplo de ruptura de tabúes y de la difícil relación entre cine y literatura. Annaud pasó horas con la autora para llegar a un acuerdo sobre el guion, pero esta acabó quedándose al margen.

El amor lascivo y desaforado entre una adolescente francesa (Jane March) y un acaudalado hombre de negocios chino (Tony Leung), en la Indochina colonial de los años 20, desafió las convenciones de la época.

4.- 9 Songs, de Michael Winterbottom

El director británico no convenció a la crítica, pero 9 songs, la historia de un amor a través de nueve encuentros íntimos, deja tan poco trabajo a la imaginación que muchos la calificaron como película para adultos.

Película experimental, tiene alicientes para los amantes del rock: cada encuentro amoroso está ambientado con la música de Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y... Michael Nyman.

5.- Nueve semanas y media, de Adrien Lyne

Todo lo contrario que en 9 songs' la película que lanzó al estrellato a Kim Bassinger y Mickey Rourke es altamente sensual sin ser explícita.

Con su estética de videoclip de los ochenta, recaudó más de cien millones de dólares, y hoy es recordada sobre todo por el 'striptease' de Bassinger al ritmo de You can leave your hat on de Joe Cocker.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx