Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan de un bar de Chiapas a menor guatemalteca

EL UNIVERSAL

Policías ministeriales rescataron de un bar del municipio de Frontera Comalapa, a una menor originaria de Guatemala, a quien obligaban a “fichar” con los clientes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el operativo, que involucró además a personal del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron arrestados el propietario y el encargado del negocio, Ervin Gómez Robledo de 30 años y Amílcar Ramón Robledo de 39.

En atención a una denuncia anónima ciudadana, la policía ingresó al bar “El Tenampa”, en el barrio “La Isla” de aquella localidad limítrofe con Guatemala, donde rescataron a la joven centroamericana de 17 años.

La Fiscalía Especializada en delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes indicó que obligaban a la joven a “fichar” con los clientes del bar a quienes se les cobraba 60 pesos por cerveza.

La menor entregaba el dinero al propietario y encargado del inmueble.

El horario de “fichar” lo realizaba de 10:00 a 19:00 horas, de martes a domingo.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa 016/FEDCCI-MTAR3/2015 por el delito de trata de personas.

La Procuraduría Estatal informó precisó que a la menor rescatada se le otorgaron las medidas de protección de garantías a su integridad como persona, de conformidad con las normas y en específico el artículo 16 de la ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres en el estado de Chiapas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx