Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elige PAN a sacerdote para alcaldía de Agua Prieta

Iván Bernal dijo que solicitó licencia al clero para dedicarse de lleno a buscar el cambio de conciencia en la población y defender a los migrantes. (Twitter)

Iván Bernal dijo que solicitó licencia al clero para dedicarse de lleno a buscar el cambio de conciencia en la población y defender a los migrantes. (Twitter)

EL UNIVERSAL

A través de su cuenta de Facebook el PAN de Agua Prieta informa: "El Partido Acción Nacional tiene sus candidatos para Presidencia el Señor Iván Bernal para la Diputación el Señor Carlos Fu".

El sacerdote informó que solicitó licencia al clero para dedicarse de lleno a buscar el cambio de conciencia en la población y defender a los migrantes.

Iván de Jesús Bernal Zamora, nació en la frontera de Nogales, Sonora, el 14 de agosto de 1977 y actualmente es director del Centro de Atención a los Migrantes Exodus (CAME), un albergue de la parroquia La Sagrada Familia de Jesús.

Luego de que el Comité Municipal del PAN refrendara su apoyo a Bernal, porque las encuestas entre los militantes lo favorecieron, simpatizantes del sacerdote le han volcado su respaldo en las redes sociales.

"Está por salir humo blanco", se concretó a decir el sacerdote al ser cuestionado sobre probable candidatura.

El eclesiástico aseguró que no le interesa la política, su participación en lo que llama un servicio a la sociedad por tres años, es para lograr la alternancia del poder en esta frontera que según sus propias palabras se encuentra en manos de una "pareja imperial": Los Terán Villalobos.

"He trabajado mucho, me he dedicado a abrir los ojos de la gente de cómo podemos comprometernos, cómo cuidar el voto, es necesario construir el tejido social que está totalmente roto, por ahí está el trabajo y por ahí podemos darle, si es posible", enfatizó el ex vicario de la parroquia La Sagrada Familia de Jesús.

Iván de Jesús Bernal Zamora, tuvo invitación de cinco partidos políticos para contender por la alcaldía de Agua Prieta.

Incendian edificio del PAN

A unas horas de que se anunciara que el sacerdote Iván Bernal será el virtual candidato del PAN a la alcaldía de Agua Prieta se suscitó un incendio en el edificio que por dos procesos electorales ocupó el partido.

Según reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil, el fuego en el edificio ubicado en Avenida Panamericana y Calle 4, de la colonia Centro, inició a las 15:30 horas.

El edificio estaba abandonado, pero de los establecimientos aledaños se evacuaron alrededor de 100 personas.

En el combate al incendio participaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ejército Mexicano y Policía Federal Preventiva.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015 Sonora Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iván Bernal dijo que solicitó licencia al clero para dedicarse de lleno a buscar el cambio de conciencia en la población y defender a los migrantes. (Twitter)

Clasificados

ID: 1084751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx