Columnas la Laguna

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 29

CAMBIO DE RUMBO

PATRICIA VARGAS BRYAN

Bravo por el Gobierno federal y por el cambio de rumbo que están tomando, el avión ( México ) iba en franca picada y con mucho riesgo de estrellarse; deseamos de corazón que con las nuevas medidas impuestas por Videgaray y este gran recorte al gasto público, las cosas mejoren. Son medidas que duelen, pero son necesarias. Y también deseamos que sean aplicadas y no se queden en el discurso como lo hemos visto muchas veces.

La duda es si Moreira y Riquelme van a hacer caso a la línea que está marcando el Centro: Recorte y NO corrupción.

¿Por qué los laguneros nos hemos vuelto tan desconfiados? ¿Porque ya no creemos en los gobernantes? Será por tantas promesas incumplidas. Será porque vemos a los mismos funcionarios desde hace 8 años brincar de un puesto a otro, con resultados malísimos. Será porque se premia al más malo, hablando de Olmos. Será porque muchas dependencias huelen a corrupción desde que traspasas sus oficinas como Urbanismo que da permisos "sin ton ni son". Será porque vemos a los oficiales de Tránsito agazapados en las esquinas esperando a su siguiente presa. Será porque vemos un tan presumido alumbrado que no logra concretarse y que tiene a la ciudad hecha un asco. Será porque en la primera lluvia vuelve Torreón a ser un caos y pone otra vez a Simas en la sospecha. Será porque el Consejo de Transparencia no está trabajando, amén de su dudosa conformación. Será porque vemos acciones encaminadas a lo electorero como regalos y rifas a las lideresas. Será porque no vemos ni una sola intención de aclarar el Megafraude de Humberto Moreira. Será porque siguen haciendo viajes al extranjero y no vemos una sola inversión. Será porque seguimos viendo la seguridad personal de algunos funcionarios de vergüenza, como si se tratarán del presidente de Estados Unidos. Será porque todavía no nos informa el ICAI cuánto costó amueblar la nueva Presidencia o será porque simplemente ya nos cansamos de tanta mentira, arbitrariedad, desparpajo, abuso y cinismo.

El Gobierno federal está haciendo su parte, o al menos eso parece. Los laguneros esperamos que la tan famosa "disciplina" del PRI se haga eco en Coahuila y tanto el gobernador como el alcalde sigan las instrucciones que se les den. Vemos una pequeña luz al final del túnel, es ya la corrupción parte del día a día y si no logramos cortarla en buena medida, nadie saldrá beneficiado, ni siquiera los políticos y la clase "bendecida por ellos", nadie quiere vivir en un país de pobres, rodeados de miseria. Nada deseamos más los laguneros, que ver como este cambio de rumbo también se instale en nuestra región.

Participación Ciudadana 29 será la primera en aplaudir los cambios; lejos de señalar para destruir, estamos señalando para lograr juntos, sociedad civil y gobierno, una región como fue antaño: Un lugar privilegiado para vivir, trabajar y desarrollarte; un lugar del que estuvimos orgullosos todos los laguneros por ser ejemplo de esfuerzo, valentía y visión a futuro. Un lugar donde cada quien hacía su parte, y la hacía bien. Un lugar donde se podía respetar a la autoridad, sencillamente un lugar para presumir.

Http://pc29laguna.org.mx/

Facebook: Participación Ciudadana29

Twitter: @pc29laguna

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1084435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx