Top 5

Cinco películas ideales para los amantes de la ciencia

EL SIGLO DE TORREÓN

Peligrosas escenas en las que pese al riesgo los protagonistas salen ilesos o hechos que desafían toda ley natural... En definitiva, Hollywood tiene acostumbrado al público a películas que en varias ocasiones resultan fantasiosas.

No obstante, tanto dentro como fuera de este grupo, los productores también han llevado a la pantalla grande historias basadas en hechos reales que, aunque puedan resultar sorprendentes, no dejan de sustentarse en verdades científicas.

Así, la ciencia tiene también un lugar especial en la industria cinematográfica y, para todos los amantes de ella, presentamos este Top 5 de películas que les pueden resultar ideales para saciar sus gustos.

1.- A Beatiful Mind, una historia basada en el Premio Nobel John Nash y su lucha contra la esquizofrenia mientras busca destacar en las matemáticas.
2.- The Andromeda Strain, una cinta en la que una epidemia es la enemiga y la ciencia aplicada contra ella, la protagonista.
3.- Alphaville, una película de conspiraciones en la que la tecnología tiene un papel clave.
4.- 2001: A Space Odissey, un filme de culto en la que se le da el sentido real a temas que antes sólo estaban presentes en la ficción.
5.- Contact, una cinta basada en una novela del astrofísico Carl Sagan, con un enfoque muy particular de los acercamientos extraterrestres.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1084257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx