Cómo se inventó

El Tupper, historia del 'tazón maravilla'

A casi setenta años de su lanzamiento, los Tupper siguen siendo utilizados en numerosos hogares. (ARCHIVO)

A casi setenta años de su lanzamiento, los Tupper siguen siendo utilizados en numerosos hogares. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Mantener los alimentos en buen estado es una necesidad que surgió hace varios siglos y que fue posible gracias a productos como el Tupper que llegó accidentalmente pero lo hizo para quedarse.

De acuerdo con el portal FayerWayer, fue el comerciante e inventor estadounidense Earl Silas Tupper, quien dio con este producto.

Tupper trabajaba "como empleado de la compañía química DuPont a comienzos de los años '30 y experimentaba con polímeros sintéticos, (el ingeniero Wallace Carothers había descubierto en 1928 el poliéster, la poliamida y el neopreno trabajando para DuPont) cuando descubrió un método para purificar los desechos del proceso de refinación de petróleo y convertirlos en un material durable, flexible y sin ninguna propiedad tóxica".

El descubrimiento de este polipropileno sintético, señala la fuente mencionada, le permitió "primero comenzar a fabricar piezas plásticas para las máscaras de gas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, para luego de terminado el conflicto mundial dedicarse a fabricar los primeros recipientes plásticos para conservar alimentos. Esta segunda utilización de su invento se le vino a la cabeza luego de darse cuenta que la American Way of Life de posguerra generó una avalancha de electrodomésticos hogareños, entre los que se destacaba el refrigerador eléctrico y de gas".

Como "Tazón Maravilla", patentó Earl Tupper a su invento durante su lanzamiento en 1946 y este llamó de inmediato la atención de los consumidores de inmediato gracias a su "mágico cierre hermético, que además permitía expulsar el aire (y) era la solución a incontables problemas para conservar frescos y limpios tanto alimentos como otro tipo de productos no comestibles".

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A casi setenta años de su lanzamiento, los Tupper siguen siendo utilizados en numerosos hogares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1083481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx