Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Keniano también gana la 5K Constitución en Gómez

La carrera gomezpalatina contó con una buena afluencia de deportistas, quienes tomaron salida en el Parque Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La carrera gomezpalatina contó con una buena afluencia de deportistas, quienes tomaron salida en el Parque Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Apenas unos minutos después de haberse llevado el primer lugar absoluto en Torreón, el keniano Richard Chelimo se adjudicó también todos los honores en la carrera atlética 5K de la Constitución mexicana realizada la mañana de este domingo en Gómez Palacio.

La diferencia de una hora entre los disparos de salida de ambas pruebas le permitió al africano radicado en Zacatecas terminar la primera y trasladarse al vecino municipio para coronar una impresionante mañana de triunfos atléticos.

La carrera gomezpalatina contó con una buena afluencia de deportistas, quienes tomaron salida en el Parque Morelos para luego de recorrer un circuito callejero llegar a la meta ubicada en el mismo punto, todo en el marco de una temperatura ideal para la práctica del deporte al aire libre. Richard Chelimo encabezó la prueba y la categoría Libre varonil, en la que Daniel Ortíz se quedó con el segundo lugar y el lerdense Ricardo Alvarado llegó tercero, todos sosteniendo una cerrada competencia, pues se trata de corredores de primer nivel.

La Libre femenil fue ganada por María Isabel Vélez Hernández, quien encabezó por las damas el trayecto de los cinco mil metros. Jessica Ivone Flores, campeona de la prueba realizada el año anterior, en esta ocasión se tuvo que conformar con el sub campeonato. Angélica Delgado Arámbula arribó a la meta en el tercer lugar de esa división.

En más resultados de la rama femenil, Cristina Frayre se adjudicó la categoría Juvenil, mientras que Sandra Carrillo Sosa se llevó la Máster.

Ramón González Ibarra ganó la categoría Juvenil varonil, superando a Raúl Santana Méndez y a Alfredo Vega Altamirano. Además, José Antonio García Olvera se adjudicó el primer lugar de la categoría Máster, misma división en la que minutos antes se coronó en Torreón. Félix Noriega Esparza y Martín Vázquez Briones completaron el podio de los atletas Máster.

Al terminar la competencia se desarrolló la ceremonia de premiación, aprovechando el paseo familiar denominado “DominGómez”, marco que también sirvió para la rifa de varios obsequios que se realizó por parte del comité organizador.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS 5K constitución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carrera gomezpalatina contó con una buena afluencia de deportistas, quienes tomaron salida en el Parque Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1083061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx