Nosotros Desayunos Eventos Salud

Come rico y saludable

Dale un nuevo significado a la hora de tomar los alimentos y descubre que comer rico y saludable no tiene por qué estar necesariamente peleado con tu paladar.

Dale un nuevo significado a la hora de tomar los alimentos y descubre que comer rico y saludable no tiene por qué estar necesariamente peleado con tu paladar.

Vivimos en una generación preocupada en sí misma. Sin embargo, también es cierto que, verse bien por fuera, de forma natural, puede ser un reflejo de lo estable que se está por dentro.

Si te pasa que, al momento de tomarte una "selfie", temes que destaque más tu papada que tu sonrisa, no le busques, no es por el ángulo en que tomas la fotografía, sino por la manera en la que comes.

Mariana Morales, nutrióloga que se dedica a la consulta externa y nutrición clínica, nos cuenta los pros y contras de cambiar a un nuevo estilo de vida.

"Ningún producto es malo o viceversa, simplemente existen cuestiones que dependen de las necesidades que pueda tener cada paciente. Mucha gente quiere ser vegetariana pero su cuerpo no se lo permite, debe existir mucha comunicación entre uno mismo con su cuerpo. Muchas veces nos vamos más por recomendación y no por lo que en verdad necesita nuestro organismo", afirma como una de las principales fallas al momento de querer cambiar de hábitos alimenticios.

Explica que también es muy importante considerar el costo que el ser vegano, tomar jugos y consumir productos orgánicos, trae consigo, ya que el seguir esta tendencia quien más lo resiente a veces es la cartera.

En cuanto a seguir el camino de los jugos, subraya: "Es importante considerar los horarios, las cantidades y la concentración del jugo, depende mucho de las necesidades de cada cuerpo. El tener un nuevo régimen de alimentación o una dieta, no es simplemente dejar de comer pan y tortillas. Al ser productos naturales, también alteran nuestro organismo para cuestiones benéficas o perjudiciales. Se debe tener un equilibrio y no se puede generalizar, cada persona funciona diferente".

Pero alimentarse de forma diferente, natural y nutritiva bien puede ser divertido, con un poco de motivación y de guía.

La modelo y actriz Sol Méndez Roy, por ejemplo, disfruta este estilo de vida, pese a que su profesión le demanda mucho, pues su físico, en innumerables ocasiones, es su carta de presentación.

"La vida es muy corta y hay que clavarse en las cosas importantes", afirma mientras disfruta de una bebida a base de maracuyá.

Para ella, lo esencial es comer sin culpas, pues la alimentación puede ser divertida y rica, por lo que la clave está en el equilibrio.

Come de todo, de una forma balanceado. No hay secretos.

Recuerda que tienes que mantener ciertas rutinas. Hoy vivimos de manera muy estresante.

"Yo como un poco de todo, nada con exceso, pero como carne, frutas, verduras, cereales, pastas, lo que sea. Me encantan los helados, los chocolates y los postres, soy fan, pero la clave es no hacerlo diario", confiesa esta guapa actriz que participa en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse.

A tomar en cuenta

- ¿Sabías que existen tacos de tinga de zanahoria? En México, hasta el taco tiene su día, pero no sólo de suadero y carnitas vive nuestro estómago.

- Afirman que tomando jugos se combaten la adicción a la cafeína, el azúcar y la comida chatarra.

- El "detox" (de desintoxicar) es una forma saludable de darle energía y, al mismo tiempo, limpiar tu organismo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dale un nuevo significado a la hora de tomar los alimentos y descubre que comer rico y saludable no tiene por qué estar necesariamente peleado con tu paladar.

Clasificados

ID: 1083015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx