Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias encharcan las calles de Gómez

Efectos. Calles encharcadas e inundaciones dejó la precipitación de ayer, que fue de 18 milímetros.

Efectos. Calles encharcadas e inundaciones dejó la precipitación de ayer, que fue de 18 milímetros.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los 18 milímetros de lluvia de ayer sábado, bastaron para encharcar las calles en colonias del norte y las partes más bajas de la ciudad.

La precipitación inició desde la madrugada y fue producto del paso del frente frío número 32, asociado con la quinta tormenta invernal.

Hasta ayer al mediodía, cuadrillas de trabajadores municipales se dedicaban a desaguar los puntos más críticos.

En colonias como El Refugio, Los Álamos y Hamburgo, se dejó sentir el meteoro con una mayor intensidad, ocasionando inundaciones en la prolongación de la avenida Morelos desde la calle Japón hasta la Francisco Sarabia.

También se inundaron calles de las colonias Torremolinos y Héctor Mayagoitia; el bulevar Arboledas, la avenida Francisco Villa y otras, donde regularmente se estanca el agua cuando llueve.

Personal de la Dirección de Protección Civil prestó auxilio a los moradores de una vivienda ubicada en la colonia Jesús Agustín Castro, cuyo techo se derrumbó por la humedad; a las personas se les ofreció trasladarse a un refugio temporal.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que en total fueron 150 personas integradas en ocho cuadrillas las que prestaron auxilio en los sectores afectados por el meteoro, lo cual ayudó a que las afectaciones no fueran de mayores consecuencias.

La Dirección de Servicios Públicos operó con seis pipas y motobombas para reducir el nivel de los acumulamientos de agua.

ENERO FUE LLUVIOSO

Gómez Vizcarra advirtió a la ciudadanía de que a partir de este domingo y durante el lunes, se presentará una disminución en las temperaturas de la región como consecuencia del paso del sistema frontal número 33.

La mínima este día oscilará entre los siete y nueve grados centígrados, mientras que la máxima estará entre los 15 y 17 grados.

Con los 18 milímetros que llovieron ayer suma un total de 50 de captación durante todo el mes de enero.

Es la segunda ocasión en 30 años que llueve esa cantidad durante el primer mes del año, según informó el director de Protección Civil.

La dependencia exhortó a la población a mantenerse a la expectativa del comportamiento climático.

De igual forma, indicó que se mantiene la alerta amarilla por el paso de frentes fríos por el país.

BENEFICIA A LERDO

Lluvias ligeras se presentaron la madrugada de ayer sábado en el municipio de Lerdo, las cuales no generaron afectaciones, por el contrario, fueron calificadas como benéficas para el sector del campo y las áreas verdes de la ciudad.

El director de Protección Civil en Lerdo, Vicente García Ramírez señaló que cayeron alrededor de ocho a 10 milímetros de agua en forma intermitente.

Debido a esto, fue que el agua de las lluvias se fue de manera sencilla por las redes del drenaje, aunque en algunas calles de ciertos sectores se pudieron presentar encharcamientos ligeros y en los baches que se presentan en algunas vialidades, pero nada de consideración.

Reiteró que hasta el momento las lluvias intermitentes que se están presentando en el municipio, no han tenido consecuencias ni afectado en ningún sentido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efectos. Calles encharcadas e inundaciones dejó la precipitación de ayer, que fue de 18 milímetros.

Clasificados

ID: 1082962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx