Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Patrullas limitarán la velocidad

OPERARÁN EN LOS BULEVARES EJÉRCITO MEXICANO, MIGUEL ALEMÁN Y REBOLLO ACOSTA

Caos. Ayer sábado volvieron a formarse filas interminables para cruzar de una ciudad a otra.

Caos. Ayer sábado volvieron a formarse filas interminables para cruzar de una ciudad a otra.

MA. ELENA HOLGUÍN

El programa de las Patrullas Piloto se anunció desde noviembre del año pasado, aunque aseguran que en esta ocasión sí se echará a andar a partir de la próxima semana.

El encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento, Mario Ortega Bermúdez aseguró que el objetivo del programa es controlar los niveles de velocidad a que se desplazan los vehículos por las principales arterias.

Las Patrullas Piloto operarán en los bulevares Ejército Mexicano, Miguel Alemán y Rebollo Acosta, que por ser principales presentan un alto flujo vehicular y también son en las que se presentan mayores percances por el exceso de velocidad.

El programa consiste en la circulación de un vehículo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, por estas arterias, debidamente señalizada y que circulará a 80 kilómetros por hora en el bulevar Ejército Mexicano y a 60 kilómetros por el Miguel Alemán y, eventualmente, en el Rebollo Acosta.

Circulará en el carril de en medio y los demás vehículos no podrán rebasarlo, ya que podrían hacerse acreedores a una sanción de tránsito por exceder los límites de velocidad, tal como ocurre en algunas carreteras del país, donde una patrulla de la Policía Federal Preventiva circula en medio de los carriles controlando la velocidad, particularmente en época de vacaciones.

PREVENTIVO, MÁS QUE RECAUDATORIO

Ortega aclaró que no se trata de un programa recaudatorio, sino por el contrario, se busca la seguridad de los conductores y sobre todo el evitar los accidentes automovilísticos por el exceso de velocidad.

Para ello se contará con el apoyo de más unidades viales en los bulevares de la ciudad para cualquier eventualidad que se pudiera generar con los automovilistas que decidan. Las Patrullas Piloto serán de color rojo y estarán señalizadas con los límites de velocidad establecidos en cada vía.

Caos vial en puente

Largas filas de vehículos se formaron sobre los puentes que unen a Gómez Palacio con Torreón ayer sábado, como consecuencia del módulo de revisión "puente plateado" que está a cargo de militares y el cual es permanente sobre esta vía de circulación.

Algunos conductores, enojados por el retraso que esto les ocasionó, lanzaban insultos con el claxon a quienes les antecedían en la fila, o bien, optaban por cerrárseles a los demás, en un intento por ganar el paso y adelantarse en el camino.

Hasta hace algunas semanas, la alternativa para muchos era desviarse por el vado del río Nazas, pero los militares reforzaron también la vigilancia por esa vialidad.

Algunos automovilistas consideraron que se debe dar mayor fluidez a la circulación; el bulevar Miguel Alemán donde confluyen estos puentes, tiene un aforo vehicular de 70 mil unidades por día.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PATRULLAS PILOTO vialidad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caos. Ayer sábado volvieron a formarse filas interminables para cruzar de una ciudad a otra.

Clasificados

ID: 1082950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx