Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aguas negras inundan las calles de la colonia Mariano

Aguas negras. Sobre la calle José López Portillo y calle Quinta se observa una laguna de aguas residuales.

Aguas negras. Sobre la calle José López Portillo y calle Quinta se observa una laguna de aguas residuales.

MARY VÁZQUEZ

Vecinos de la colonia Mariano Matamoros, mostraron su molestia por el brote de aguas negras que desde hace una semana se originó en ese sector habitacional. El problema se agudizó con la lluvia que se presentó ayer.

Mencionaron que desde entonces han denunciado la fuga al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), sin obtener una respuesta.

Sobre la calle Quinta y calle José López Portillo, justo donde se construyó un parque como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, se pudo observar una laguna de aguas residuales que abarca unas dos cuadras.

Juan Carlos Campa dijo que desde hace 23 años vive en ese sector habitacional y siempre han batallado con las deficiencias que se tienen en la red de drenaje.

Menciona que hace un par de años se construyó el parque y el problema se solucionó sólo por unos meses, sin embargo, desde hace tiempo de nueva cuenta volvieron a brotar las aguas negras.

"Ya tenemos toda la semana así y ahorita que está lloviendo se puso peor, por que el agua ya va por varias cuadras. Ya le hemos hablado al Simas y nomás no han venido", declaró.

El entrevistado mencionó que por varias administraciones han solicitado la rehabilitación de la red de drenaje, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

"Administraciones van y vienen y les hemos pedido que rehabiliten el drenaje y nomás queda en promesa. Ya llevamos veintitantos años y es lo mismo. Ahorita mire como está, ya tenemos una semana, pero ahorita no es nada, en tiempo de calor es cuando sufrimos por los olores", finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en: inundacion matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguas negras. Sobre la calle José López Portillo y calle Quinta se observa una laguna de aguas residuales.

Clasificados

ID: 1082942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx