NFL

Super Bowl

El cine en el 'emparrillado'

Previo al Súper Tazón, disfruta de algunas películas cuyo tema principal gira en torno al futbol americano

El cine en el 'emparrillado'

El cine en el 'emparrillado'

EL SIGLO DE TORREÓN

Mientras llega el Súper Tazón nada mejor que ver películas sobre este deporte.

El encuentro entre Los Patriotas y Los Halcones Marinos se llevará a cabo en unas horas; mientras llega el momento puedes disfrutar de filmes cuya historia ha girado en torno al futbol americano, muchas de ellas han destacado bastante.

UN SUEÑO POSIBLE

Película basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de futbol americano como en su vida privada.

Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. El filme fue nominado a los premios Oscar. Elenco: Sandra Bullock, Quinton Aarón.

DUELO DE TITANES

En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. "Herman Boone", un negro, sustituye a "Bill Yoast" como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans".

Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales.

Elenco: Denzel Washington, Willl Patton.

UN DOMINGO CUALQUIERA

Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney, que a sus 39 años se aferra a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes los conflictos con Christina Pagniacci, la joven presidenta y propietaria del equipo.

Elenco: Cameron Díaz, Al Pacino.

LOS SUPLENTES

Una brutal huelga de la Liga Nacional de Futbol americano, deja en el aire los anhelados play-off. Los Washington Sentinels tenían al alcance de la mano llegar a la final, pero como no pueden contar con sus estrellas deciden contratar temporalmente a un grupo de aficionados para quienes ésta es la gran oportunidad de sus grises y anodinas vidas.

La película se estrenó en el año 200 y causó sensación entre los seguidores del futbol americano.

Elenco: Keanu Reeves, Gene Hackman.

INVENCIBLE

Filme basado en un suceso real ocurrido en 1976. Vince Papale, un hombre de treinta años, barman y profesor a tiempo parcial, era un aficionado de los Philadelphia Eagles que sólo había jugado al futbol americano un año en el instituto.

Un día decidió apuntarse a una prueba abierta de su equipo para encontrar nuevos talentos y consiguió ser admitido, haciendo así realidad el sueño de toda su vida.

Elenco: Mark Wahlberg, Greg Kinnear.

LUCES DE VIERNES POR LA NOCHE

Filme basado en la novela homónima ganadora del Pulitzer de H.G. Bissinger -según la revista Sports Illustrated, una de las cinco mejores historias deportivas de todos los tiempos-, narra la historia de un equipo de fubol americano, los Permian High Panthers de Odessa, Texas, una ciudad sacudida por la crisis.

En 2006 el propio Berg y Brian Grazer -que aquí ejerce de productor- hicieron una adaptación en forma de serie de televisión, Friday Night Lights aunque con actores diferentes.

Elenco: Billy Bob Thornton, Derek Luke y Lucas Black.

El cine en el 'emparrillado'
El cine en el 'emparrillado'
El cine en el 'emparrillado'
El cine en el 'emparrillado'
El cine en el 'emparrillado'
El cine en el 'emparrillado'
El cine en el 'emparrillado'
El cine en el 'emparrillado'
El cine en el 'emparrillado'
El cine en el 'emparrillado'

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano Super Bowl XLIX patriotas Seahawks

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cine en el 'emparrillado'

Clasificados

ID: 1082857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx